Una unidad del Metrobús CDMX de la Línea 4 atropelló a un hombre que resultó con una lesión en la cabeza.
Especial
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metrobús CDMX atropella a peatón en calles del Centro Histórico

Una unidad del Metrobús CDMX de la Línea 4 atropelló a un hombre que resultó con una lesión en la cabeza por lo que fue trasladado al hospital.

Un hombre fue atropellado por una unidad de la Línea 4 del Metrobús CDMX, que cubre la ruta de Buenavista al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el cruce de las calles Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en las calles de Belisario Domínguez a la altura de Palma.

Al lugar del incidente acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron al Hospital de La Villa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) cerraron la circulación en la zona por varios minutos para que los servicios de emergencias realizaran las maniobras correspondientes.

La unidad del Metrobús CDMX presentaba un impacto en el parabrisas, y fue estacionada sobre la calle de Palma.

El conductor fue trasladado a la coordinación territorial correspondiente para deslindar responsabilidades.

Ante este incidente el Metrobús señaló que recibió una alerta a las 07:14 horas, en la que el operador notificó que, al circular por República de Venezuela esquina con Palma, tuvo un percance con una persona, por lo que, de acuerdo a su protocolo, detuvo la marcha para verificar el suceso y el estado de la persona.

El hombre atropellado por el Metrobús resultó con una lesión en la cabeza

De manera paralela, se solicitaron los servicios de emergencia que acudieron para valorar al hombre de 36 años, a bordo de la unidad médica ERUM MXPL11 quién diagnostica lesión en la cabeza, por lo que es trasladado al hospital en compañía de un familiar que llegó al lugar.

Cabe mencionar que el operador permaneció en el sitio para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica
indicó el sistema de transporte en un comunicado.

El hombre intentó cruzar la calle de forma imprudente

Agregó que tras la revisión del video de la unidad y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente se suscitó cuando el peatón baja de la banqueta de manera intempestiva a la mitad de la calle y, aunque el operador realizó frenado de emergencia, no logró evitar el impacto.

El Metrobús indicó que se mantiene atento a la evolución de la persona lesionada y exhortó a los habitantes a utilizar cruces peatonales y verificar los señalamientos para cruzar de forma segura.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias