metro-zócalo-tenochitlán-13-de-agosto
Twitter
13 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro Zócalo será oficialmente Zócalo-Tenochitlán el 13 de agosto

Como parte de las celebraciones de los 500 años de resistencia indígena, se prevén 63 intervenciones en calles, además del Metro Zócalo-Tenochitlán

En el marco de los 500 años de Resistencia Indígena, el gobierno de la Ciudad de México prepara una serie cambios de en los nombres de plazas y calles de la ciudad del tal surte que la Plaza de la Noche Triste será la Plaza de la Noche Victoriosa, así como la estación Zócalo, la cual se llamará Zócalo Tenochtitlan, a partir del 13 de agosto.

Además Puente de Alvarado cambiará de nombre oficialmente, a la Avenida México Tenochtitlan, de la cual se anunció una rehabilitación, toda vez que la primera parte estará lista el 13 de agosto.

noche-victoriosa-cdmx
Gobierno de la Ciudad de México
la Plaza de la Noche Triste será la Plaza de la Noche Victoriosa, así como la estación Zócalo, la cual se llamará Zócalo Tenochtitlan, a partir del 13 de agosto.

El 13 de agosto también se abrirán ventanas arqueológicas en el primer cuadro y se develará un billete conmemorativo de lotería.

El 14 de agosto habrá representación de Juego de Pelota Mixteca. También se realizará una réplica a escala del Templo Mayor de 16 metros de altura.

Suárez del Real, dio a conocer que habrá debates diarios a partir del 15 de julio sobre diversos temas como la Malitzin y mujeres indígenas.

Además se adelantará al 13 de agosto la iluminación en el Primer Cuadro, en total habrá 63 intervenciones en obra pública y actividades diversas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum detalló que la intención de los debates que habrá durante estas conmemoraciones es cuestionar la palabra “conquista”, señala que el racismo y clasismo que persiste hoy, son parte de la herencia colonial.

Videoconferencia de prensa 13/07/21

Confirma Sheinbaum cambio de la estación Zócalo a Zócalo/Tenochtitlan

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el cambio de nombre de la estación del Metro Zócalo a Zócalo/Tenochtitlan para el rescate de la memoria histórica del país.

De acuerdo a lo señalado por la jefa de gobierno capitalino, otras estaciones también serán modificadas para la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán a manos de Hernán Cortés.

La decisión fue tomada por autoridades capitalinas, quienes trabajan en las cuestiones legales para el cambio de las estaciones que serán anunciadas en los próximos días.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias