metro-cdmx-muere-hombre-estación-candelaria-línea-1.PNG
Twitter/@arandanod
27 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Muere hombre que se arrojó a vías de estación Candelaria

El Metro CDMX suspendió el servicio para realizar las maniobras de rescate de la persona que se arrojó a las vías de la estación Candelaria Línea 1.

Minutos antes de las 18:00 horas de este miércoles 27 de octubre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que una persona murió luego de presuntamente arrojarse a las vías en la estación Candelaria de la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro CDMX indicó que el servicio se suspendió para realizar las maniobras de rescate de la persona que presuntamente se arrojó a las vías.

Tras los labores de rescate, el Metro CDMX lamentó el fallecimiento de una persona y reanudó el avance de trenes.

Servicios de emergencia llegaron al lugar del incidente y laboraron al interior de la estación del Metro CDMX Candelaria para retirar el cuerpo sin vida de un hombre.

Este incidente provocó que el servicio se suspendiera durante varios minutos, afectando a cientos de usuarios, quienes realizaron publicaciones en redes sociales señalando los retrasos del servicio.

Programa Salvemos Vidas en el Metro CDMX

Hasta el pasado septiembre, 28 personas se han quitado la vida arrojándose a las vías del Metro CDMX, una cifra que la administración del Sistema de Transporte Colectivo busca evitar con el programa Salvando Vidas.

Durante el 2019, 46 personas se suicidaron, siete de ellos en la Línea 1; en el 2020, se registraron 41 suicidios, 12 fueron en la Línea 2; por su parte, en 2021, de las 28 muertes registradas, cuatro fueron en la Línea 1, cuatro en la Línea 2 y cuatro en la Línea 3.

¿Qué es el Programa Salvemos Vidas del Metro CDMX?

El STC a través de la Gerencia de Salud y Bienestar Social, cuenta con el programa Salvemos Vidas en el que se brinda alternativas de ayuda a usuarios que durante su estancia en las instalaciones, experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida, en éste intervienen diversas áreas en conjunto.

Los usuarios son acompañados con calidad y calidez, mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique. Actualmente, se mantienen vínculos con el Consejo Ciudadano de la CDMX, la Secretaría de Salud local (Sedesa), con los servicios de atención psiquiátrica del hospital Fray Bernardino Álvarez; así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel.

¿Tienes pensamientos suicidas? Busca ayuda

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias