Venden vacuna contra la COVID-19 en Metro CDMX
Twitter/@jrisco
10 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Vagonero vende vacuna contra la COVID-19

En un video publicado en redes sociales se pudo escuchar a un vagonero del Metro CDMX ofrecer la vacuna contra la COVID-19, el cual es de origen ruso y tenía un costo de 10 pesos.

A través de redes sociales se hizo viral un video grabado en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) donde un vagonero pone a la venta la vacuna contra la COVID-19, el cual resultó ser falso.

En el video se escuchó a un hombre que ofreció en un vagón de la Línea 3, la vacuna a un precio de 10 pesos y además, afirmó que el fármaco es de origen ruso.

Mira llegó a México, llegó la novedad, es la nueva, la nueva vacuna COVID-19, mira, directamente de Rusia, va calada, va garantizada, 10 pesos te vale, 10 pesos te cuesta. Es la vacuna, vacuna COVID-19

El vendedor señaló que el producto “va calado, va garantizado”, y no solo eso, pues incluso ofreció una “promoción” para los usuarios.

Si bien lo prefieres, mira, llévate el paquete, paquete de dos vacunas Covid-19, mira, dos vacunas más algodón, algodón absorbente, todo por 25 pesos

En el video no se pudo identificar el rostro del vagonero, ni tampoco se observó que uno de los usuarios se interese en adquirir la vacuna contra la COVID-19.

La venta de vacunas COVID-19 en el Metro CDMX es mentira

La grabación de la supuesta venta de la vacuna contra la COVID-19 en el Metro CDMX fue editado y se trató de una broma del usuario de TikTok @yissusoficial, quien en su video fingió ser un vendedor ambulante que ofrecía la inmunización en un mercado sobre ruedas.

Autoridades alertan sobre venta de vacunas falsas contra la COVID-19

Hace unos días, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilegal de vacunas falsas contra COVID-19 de las farmacéuticas Cansino Biologics, Sinopharm y Sinovac.

A través de un comunicado recordó que en México la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud.

SSa detecta al menos 30 sitios falsos que intentan vender la vacuna anticovid de Pfizer

El subsecretario de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (SSa), Hugo López Gatell, dio a conocer que se han detectado al menos 30 sitios falsos que intentan vender de manera fraudulenta la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, la cual aún no está disponible para ningún particular.

Detalló que detectó una página apócrifa que atribuía a los Laboratorios Chopo la venta de la vacuna, el cual se logró detectar a tiempo por parte del mismo laboratorio y se pudo bajar la página.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias