metro-cdmx-sumulacro-nacional-19-de-septiembre
Metro CDMX
17 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: trenes se detendrán durante el Simulacro Nacional

Cuando suene la alerta sísmica anunciando el Simulacro Nacional, los trenes del Metro CDMX se detendrán en la estación siguiente.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX participará en las actividades del Segundo Simulacro Nacional del 19 de septiembre, por lo que una vez que suene la alerta sísmica, los trenes se detendrán en la siguiente estación hasta que el ejercicio termine.

Esto lo dio a conocer el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón a través de su cuenta de Twitter, en la que detalló que de acuerdo a los protocolos, los conductores del Metro serán informados en el momento en el que suene la alerta para detener los trenes, de la misma manera que lo harían en un sismo real.

Aunado a ello, pidió a la población no bajar a las vías por ningún motivo y se deberá acatar las indicaciones del personal, quienes se encuentran capacitados para
actuar en este tipo de fenómenos.

Cuando se trata de un sismo real, se debe desalojar el tren y pegarse a la pared.


El segundo Simulacro Nacional se realizará el próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, el cual tendrá como hipótesis un sismo magnitud 7.2 en la ciudad de Puebla, similar al que ocurrió en el 2017.

Gob CDMX llama a participar en el Simulacro Nacional del 19 de sep

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) llamó a los capitalinos a participar en el Segundo Simulacro Nacional que se realizará el próximo domingo 19 de septiembre , el cual iniciará a las 11:30 horas.

En entrevista para adn40, la funcionaria consideró que se espera que el simulacro se realice con orden, toda vez que una vez que suene la alerta sísmica, todos los ciudadanos deben activar los protocolos de protección civil en sus hogares, plazas comerciales, comercios o parques al aire libre.

Aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México activará el protocolo habitual, mientras que la jefa de Gobierno estará en el Comité de Emergencias que se instalará en el C5 y se activarán las delegaciones territoriales en los cuadrantes de la ciudad en donde se movilizarán alrededor de 4 mil funcionarios.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias