Metro CDMX desaloja tren en Línea 8 y provoca retrasos
@IsraelIslasRiv1
04 abril 2022 07:04hrs
Actualizado el 04 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX desaloja tren en Línea 8 y provoca retrasos

Usuarios del Metro CDMX reportan que han sido tres los trenes desalojados en la Línea 8 por lo que las estaciones se encuentran llenas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que fue desalojado y retirado un tren de la Línea 8 para su revisión por lo que el avance en las estaciones es lento.

En la misma publicación, usuarios de la Línea 8 informan que no hay trenes y las estaciones se encuentran llenas.

Las personas han publicado imágenes y video en donde se ve afluencia máxima en los trenes. Los usuarios afirman que han sido tres los trenes que se han desalojado en la Línea 8 y no solo uno como reportó el STC.

Murciélago provoca caos en Línea 8 del Metro CDMX

Más tarde, el Metro CDMX comunicó que personal de Protección Civil realizó el rescate de un murciélago que se alojó en uno de los ventiladores de un tren de la Línea 8; el animal fue entregado a la brigada de vigilancia animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Medidas sanitarias del Metro CDMX

Ante la máxima afluencia en la red del STC, el Metro CDMX reforzó las medidas sanitarias dentro de la red para prevenir contagios de COVID-19, durante esta temporada invernal.

El Metro CDMX hizo un llamado a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubrebocas, a través de brigadas de atención al usuario recorren de forma aleatoria trenes y estaciones, con la finalidad de exhortar a los usuarios a utilizar de forma correcta la mascarilla.

Las brigadas están identificadas con chalecos color naranja y realizan los recorridos en los horarios de mayor afluencia, tanto en la mañana como por la tarde-noche.

El Metro CDMX reiteró a los usuarios que al ingresar a las instalaciones deben utilizar de forma obligatoria el cubreboca y se debe hacer de forma correcta.

Al colocarse o retirar el cubreboca se deben lavar las manos con agua y jabón, o en su caso utilizar soluciones a base de alcohol. El cubrebocas tiene que cubrir desde la nariz hasta el mentón y de debe ajustar de forma adecuada para que no caiga de su posición.

Su uso correcto reduce la emisión de microorganismos o gotículas de saliva, lo cual es fundamental en espacios cerrados como son las estaciones o los trenes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias