Un descarrilamiento en la Línea 3 del Metro CDMX provocó retrasos en el servicio
Tw: @cfloresn10_fn
20 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Se descarrila un tren en Línea 3 y causa retrasos

El descarrilamiento de un tren en la Línea 3 del Metro CDMX y una falla en la caja de vías de la Línea 1, provocaron retrasos en el servicio del STC.

La mañana de este martes 20 de abril se dio a conocer que un tren de la Línea 3 del Metro CDMX se descarriló durante las maniobras de cambio de vía, provocando retrasos en el servicio de hasta 10 minutos.

Información preliminar refiere que se trata del tren número 3646 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el cual perdió dirección al no poder se alinear con las guías, descarrilándose sin provocar mayores daños.

Fallas en la Línea 1 del Metro CDMX

Cabe destacar que desde las 6:00 horas de este martes 20 de abril, se reportó una falla de energía en la caja de vías de la Línea 1 del Metro CDMX, ubicada en la estación Observatorio.

La falla provocó que los trenes no pudieran salir del garaje donde se resguardan al final del servicio, ocasionando afectaciones y retrasos en todas las estaciones de la línea rosa.

Retrasos en el servicio del Metro CDMX

Debido al descarrilamiento del tren en la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, se reportaron retrasos de hasta 20 minutos en las estaciones de esta línea.

Además, usuarios del Metro CDMX a través de sus redes sociales, destacaron que la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio, presenta retrasos de hasta 10 minutos.

También expresaron su inconformidad debido a que los trenes pasan llenos, por lo que recomendamos tomar precauciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias