retiran-via-metro-línea-12
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: retiran primer tramo de vía colapsada de la Línea 12

La titular de Protección Civil capitalina destacó que continúan las labores de limpieza en la zona del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX.

El primer tramo de vía colapsada de la Línea 12 del Metro CDMX se retiró la tarde de ayer, así como el desmontaje del panel bastidor derecho que limita a la vía del tren, dio a conocer Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de la CDMX.

Aunado a ello, dijo, se continúa con la toma de muestras de balasto que fueron trasladadas para su análisis bajo una estricta revisión y calibración de las básculas utilizadas, señaló en la conferencia diaria sobre el avance de los trabajos de limpieza de la llamada zona cero, a fin de que se realicen los peritajes correspondientes.

Toda vez que ya se encuentran en la ciudad profesionales de Estados Unidos (EUA) y España de la empresa DNV, y el fin de semana seguirán llegando el resto de los especialistas, Urzúa recordó recuerda que el equipo de México de la empresa DNV ha estado trabajando en la zona cero desde la semana pasada.

Restablecimiento de la Línea 12

En cuanto al restablecimiento de servicio provisional en la línea 12, el director de ingeniería y desarrollo Tecnológico del metro Joel Carmona informó que ayer concluyeron con la fase 2, que consistió en pruebas de alumbrado y fuerza así como las pruebas de energía tracción.

Asimismo arrancarán la fase 3 en donde entra el equipo de transportación y material rodante; además se hará en conjunto una revisión de los trenes para verificar que todos los sistemas funcionen.

Carmona aseguró que el sistema de telemetría funciona y ofrece un servicio seguro para todos los usuarios consiste en una tríada, que es el pilotaje automático, la radiocomunicación tetra y la visualización de condiciones operativas del tren por medio de la telemetría.

Este sistema les permite les permite visualizar en tiempo real las condiciones de operación del tren que son: pilotaje automático, cierre y apertura de puertas así como el bucle de seguridad y la velocidad de los trenes para controlar el tráfico.

Metro CDMX: Se desploma tren en la estación Olivos de la Línea 12

La noche de este 3 de mayo, colapso el puente que conecta a las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro CDMX, la ballena no resistió y cayó sobre la avenida Tláhuac, se reportan al menos 15 personas muertas y 70 heridos, los cuerpos de rescate continúan en el lugar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias