Metro CDMX: Sujeto baja por su paraguas a las vías en Chabacano
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Sujeto baja por su paraguas a las vías en Chabacano

El Metro CDMX informó que la mañana del lunes un sujeto descendió a las vías en la estación Chabacano de la Línea 2 para sacar su paraguas

La mañana del lunes un sujeto descendió a las vías en la estación Chabacano de la Línea 2 para recoger un paraguas que se le cayó por accidente, situación que lo puso en riesgo de acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

A través de un comunicado, el transporte pidió a los usuarios no bajar a las vías cuando tengan algún incidente debido a que la barra guía que energiza a los trenes tiene una potencia de 750 volts de corriente.

“El Metro CDMX hace un llamado a evitar la caída de paraguas en vías, ya que la estructura metálica al contacto con la barra guía o con los equipos electromecánicos de los trenes puede ocasionar corto circuito”, señaló.

A propósito de estos incidentes, la noche del martes de la semana anterior, un paraguas provocó un corto circuito en la estación Guerrero de la Línea B, causando retrasos en el servicio.

Mientras que el domingo 27 de junio, en la terminal Observatorio de la Línea 1, personal del Metro CDMX realizó un corte de corriente de dos minutos para que quitar una bolsa que contenía una asa metálica, la cual cayó por accidente a las vías.

¿Qué hacer si se cae un objeto en el Metro CDMX?

El Metro CDMX exhortó también a usuarios a que en caso de que alguna de sus pertenencias caiga accidentalmente a las vías, se dé aviso a los policías o a vigilantes del Metro, para que realicen las acciones necesarias para evitar accidentes.

“Bajo ninguna circunstancia los usuarios pueden descender a las zonas de vías, ya que ello pone en riesgo su vida. EL STC solicita la corresponsabilidad ciudadana para elevar los estándares de seguridad en la movilidad de los usuarios”, recalcó.

El transporte dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado caídas de teléfonos celulares, globos metálicos, muletas, juegos de llaves, entre los objetos más frecuentes, e incluso una cafetera eléctrica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias