Metro CDMX reanuda servicio en la Línea 4 tras cortocircuito
Samuel Gonzalez Aguirre
23 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX reanuda servicio en la Línea 4 tras cortocircuito

Durante la tarde el Metro CDMX informó que se suspendió el servicio de la Línea 4 tras un cortocircuito ocurrido cerca de la estación Canal del Norte

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que la circulación de los trenes fue restablecida la noche de este viernes en las 10 estaciones que integran la Línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita.

Trabajadores del STC especializados realizaron la reparación en las vías, los cuales fueron afectadas por un cortocircuito que se suscitó este mediodía, en la interestación Canal del Norte-Consulado.

El Metro CDMX continuará en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina, para la investigación del incidente., el cual se presume fue causado por la sustracción de cableado.

Durante la tarde, el Metro CDMX suspendió servicio en la Línea 4 por el incidente por lo que 60 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros ofrecieron servicio alternativo.

Detectan faltante cable tras cortocircuito del Metro CDMX

Por la tarde Florencia Serranía, directora general del Metro CDMX informó que en el incendio en las vías de la Línea 4, se debió a un cortocircuito en donde además se detectó un considerable faltante en el cable.

La funcionaria explicó que se detectó unimportante faltante de cable, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades capitalinas.

En el lugar además de trabajadores acudieron elementos de la FGJ y elementos de la Policía de Investigación y peritos.

Cabe mencionar que debido a este incidente hubo un corte vial que se realizó a la altura de la colonia Popular Rastro de la alcaldía Venustiano Carranza, debido a que bomberos trabajaban para controlar el conato de incendio.

Este percance se suma al incendio ocurrido el 9 de enero en el Puesto Central de Control del Metro CDMX ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc que dejó una persona muerta y 31 lesionadas, principalmente por intoxicación.

Como consecuencia principal de este accidente, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro CDMX suspendieron su servicio totalmente durante varios días.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias