Uso exclusivo de mujeres.jpg
TW: Metro CDMX
Redacción ADN40
Ciudad

Estado del Metro CDMX: retrasos en las línea A y 9

Usuarios del STC Metro CDMX reportan retrasos en la línea A y 9; además, durante el día, la estación Zócalo permanecerá cerrada, toma tus precauciones

Durante esta mañana del lunes 8 de marzo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos en la línea A y 9. Por medio de redes sociales, los pasajeros indicaron que llevaban más de 10 minutos esperando la llegada de los trenes. De igual forma, comparten que los andenes están llenos y que la gente sigue llegando, por lo que es imposible mantener la sana distancia.

Metro CDMX reporta retrasos

La línea A, de color morado, corre de la estación La Paz a Pantitlán y durante la última hora de este lunes 8 de marzo, se reporta considerables retrasos de mínimo 10 minutos por estación, por lo que la gente comienza a aglomerarse en los andenes; incluso los internautas comentan que llevan más de media hora esperando un tren, ya que todos pasan llenos.

La línea 9, color café, que va de Pantitlán a Tacubaya, reporta que el andén de la estación Pantitlán está muy lleno, debido al atraso de los trenes, aunque de acuerdo a la información de Metro CDMX el tiempo de espera en esa línea es de sólo 3 minutos.

Metro CDMX: Estaciones cerradas

Asimismo, el Metro CDMX anunció que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que propone usar otras estaciones para movilizarse en el Centro Histórico de la CDMX como son: Allende, Bellas Artes, Isabel La Católica, Pino Suárez y San Juan de Letrán.

Afluencia en el metro de la CDMX

De acuerdo a las redes sociales del STC Metro, la afluencia es baja en la línea 4, color verde agua que va de Santa Anita a Martín Carreta y la línea 6 de color rojo, que abarca de la estación Martín Carrera al Rosario, por lo que son las estaciones que presentan un mayor tiempo de demora, de ahí en fuera el resto de las estaciones tartan entre 5 minutos o menos debido a su alta afluencia, según Metro CDMX.

Incidentes en el metro de la CDMX

Durante toda la mañana de este lunes 8 de marzo, ninguna línea ha reportado algún incidente, sin embargo los usuarios de la línea A se preguntan qué pasa o por qué los trenes están demorando tanto.

Por otro lado, las personas también hacen un llamado a las autoridades para prender el aire acondicionado de la línea 12 y mantener limpias las instalaciones del Metro CDMX, reportan que la estación Revolución de la línea 2, color azul, está muy sucia tanto la entrada como los pasillos.

Metro CDMX y el uso exclusivo de vagones

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el STC Metro ha hecho alusión en sus redes sociales sobre los espacios libre de violencia, por lo que colocó tapetes adhesivos con las campañas: “No es no” y “Atrás de raya”; con los que se exhorta que el género masculino respete los espacios indicados para las mujeres, tanto en andenes como en trenes.

Además cabe resaltar que el uso exclusivo de los vagones está señalado en el Reglamento de Movilidad de la CDMX, por lo que si no se respeta, se puede ser acreedor de una sanción que va de 25 a 36 horas de arresto o de 12 a 18 horas de trabajo comunitario.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias