Instalaciones Metro CDMX.jpg
IG: Metro CDMX @carlos_ismar
14 marzo 2021 10:03hrs
Actualizado el 14 marzo 2021 10:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Estado del Metro CDMX: retrasos en las líneas A y 3

Usuarios del STC Metro CDMX reportan retrasos en las líneas A y 3 debido a la marcha lenta de los trenes y a los largos tiempos de espera en las estaciones

Durante la mañana de este domingo 14 de marzo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos en la línea A, principalmente. Por medio de redes sociales, los pasajeros han expresado molestias debido a que los trenes están tardando más de 10 minutos por estación.

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas han comentado que durante esta mañana del 14 de marzo, el servicio de Metro CDMX es muy lento en algunas líneas; que la gente sigue llegando y que en los andes se comienzan a generar pequeñas aglomeraciones:
- Línea A, color morado, que va de La Paz a Pantitlán, reporta más de veinte minutos por estación.
- Al igual que el caso anterior, usuarios del Metro CDMX dijeron que los trenes se quedan por varios minutos en las estaciones de la línea 2, color azul, que corre de la estación Cuatro Caminos a Tasqueña.

Falta de trenes en el Metro CDMX

Desde que Metro CDMX anunció la apertura del servicio en sus redes sociales, los usuarios comenzaron a reportar la falta de convoyes en diferentes estaciones como:
- Línea 9, color café, de Pantitlán a Tacubaya.
- Línea 4, color verde agua, de la estación Santa Anita a Martín Carrera.
- Línea 3, color verde militar, que abarca de Universidad a Indios Verdes, las personas argumentaban que el servicio no inició a las 7:00 como se supone que debería y que al igual que ayer, el servicio no ha sido óptimo, y que ha atrasado el tiempo de viaje de miles de usuarios.

Incidentes en el Metro CDMX

Hasta el momento, ninguna línea ha reportado algún incidente, por lo que todas operan con normalidad. En este sentido, tampoco se ha anunciado el cierre de alguna estación; sin embargo, es recomendable supervisar las redes sociales de este transporte público por si llega a realizar algún cambio a lo largo del día.

Aviso Metro CDMX

En redes sociales, se informó que el día de mañana, lunes 15 de marzo, Metro CDMX operará en horario de día festivo, es decir, de 7:00 a 24:00. De igual forma, recordó que es posible viajar con bici .

Medida sanitarias en el Metro CDMX

Este sistema de transporte hace un llamado a la ciudadanía para que en todo momento porte sus cubrebocas y siga las reglas para viajar más seguro . Por su parte Metro CDMX se compromete a proporcionar gel antibacterial al entrar a las instalaciones, mantener una buena ventilación y agilizar el servicio para evitar aglomeraciones tanto en los andenes como en los trenes.

Comercio informal Metro CDMX

Durante la semana pasada, el STC Metro CDMX estuvo realizando diversos operativos a fin de retirar el comercio informal tanto en los andenes como los trenes y aseguró que quien sea sorprendido realizando esta actividad, será trasladado al Juzgado Cívico correspondiente.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias