Metro CDMX.jpg
Tw: Metro CDMX
05 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 05 marzo 2021 12:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Estado del Metro CDMX: retrasos significativos en la línea A

Durante la mañana de este viernes 5 de marzo, los usuarios del STC Metro CDMX reportan retrasos significativos en la línea A

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos en la línea A, durante esta mañana de viernes 5 de marzo.

Por medio de redes sociales, los pasajeros indicaron que llevaban más de 10 minutos esperando la llegada de los trenes, lo cual ha causado molestias. De igual forma comparten que los vagones vienen saturados, por lo que es imposible mantener la sana distancia.

Metro CDMX reporta retrasos en línea A

La línea A, de color morado, corre de la estación La Paz a Pantitlán y durante la última hora de este viernes 5 de marzo, se reporta considerables retrasos de mínimo 10 minutos por estación, por lo que la gente comienza a agomerarse en los andenes; incluso se ha comentado una demora de casi media hora en la estación Peñon Viejo con dirección a Pantitlán.

Por su parte, hace unos minutos, el Metro CDMX anunció que la estación Zócalo de la línea 2, se encuentra ofreciendo servicio normal durante este viernes, pues antier se comentó que cerraría a causa de la filmación de una película.

Afluencia en el metro de la CDMX

A pesar de que en redes sociales el STC Metro CDMX informó que la afluencia es baja en la línea 4, color verde agua, que corre de Santa Anita a Martín Carrera, los ciudadanos han reportado aglomeraciones. Mientras que la línea A presenta una altísima saturación de personas, los usuarios han compartido diversas fotografías en donde las filas llegan hasta las escaleras del paradero.

Incidentes en el metro de la CDMX

Durante toda la mañana de este viernes 5 de marzo, ninguna línea ha reportado algún incidente, sin embargo los usuarios de la línea A se preguntan qué pasa o por qué los trenes están demorando tanto, en sus redes el Metro CDMX argumenta que el tiempo de espera es de solo 6 minutos, pero los ciudadanos niegan rotundamente que eso pase.

Otras de las líneas que está teniendo problemas de acuerdo a los usuarios son la línea 1, color rosa que va de Pantitlán a Observatorio, la línea B, color verde con gris y que corre de Buenavista a Ciudad Azteca y la línea 2, color azul, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, todas presentan marcha lenta en los trenes que va de 10 a 15 minutos.

Medida preventivas de higiene en el metro de la CDMX

Por redes sociales se ha reportado que algunas personas no portan el cubrebocas, a pesar de que la pandemia continúa. Hay que recordar que el seguir los protocolos de seguridad es un beneficio propio y social.

Finalmente te compartimos que para la tarde de hoy, se esperan algunas manifestaciones por parte de feministas integrantes de la Colectiva Mujeres Productoras en algunas estaciones del Metro CDMX, consulta las estaciones .

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias