anden metro cdmx
TW: MetroCDMX / @MetroCDMX
09 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retraso en línea 3, reanuda servicios en Hidalgo y Zócalo

Usuarios del STC Metro CDMX señalaron que hay retrasos considerables en la línea 3, por lo que la gente comienza a aglomerarse.

En las primeras horas de este martes 9 de marzo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportó retrasos en las líneas 3 y 5. A través de redes sociales, los pasajeros han señalado que llevan más de 10 minutos esperando la llegada de los trenes, por lo que la gente ha comenzado a aglomerarse en los andenes y vagones.

Metro CDMX reporta retrasos

La línea 3, de color verde, corre de la estación Indios Verdes a Universidad, pero desde las primeras horas de servicio y hasta el momento, se reportan retrasos considerables de mínimo 10 minutos por estación.

Debido al atraso de la marcha de los trenes del Metro CDMX, la gente se ha quejado en redes sociales; han asegurado que en la estación Indios Verdes llevan más de 15 minutos esperando la llegada de un tren.

En la estación Guerrero indican que también hay lentitud en la llegada del metro, por lo que se están originando filas para lograr entrar sin poder mantener la sana distancia.

Usuarios del Metro CDMX hay mostrado indignación porque señalan que en la estación Zapata dirección Universidad no ha pasado ningún tren y han esperado casi 30 minutos, incluso, afirman que la gente ya no cabe en el andén.

Por su parte, la línea 5, color amarillo, que corre de la estación Politécnico a Pantitlán, también ha reportado severos retrasos. El STC Metro CDMX indicó en sus redes sociales que los vagones llegan cada siete minutos; sin embargo, los usuarios han indicado que en la estación Oceanía llevan más de 15 minutos esperando.

Asimismo, han compartido imágenes de cómo se empieza a juntar la gente esperando la llegada de un tren para poder subirse. Al igual que la estación La Raza de esta misma línea.

Metro CDMX restablece sus servicios en estaciones Zócalo y Pino Suárez

Durante el día de ayer, el Metro CDMX anunció en sus redes sociales que las estaciones Zócalo, Pino Suárez e Hidalgo se mantendrían cerradas por las manifestaciones que se realizaron con motivo al #8M2021.

No obstante, para este martes 9 de marzo, restableció sus servicios en las estaciones Zócalo, Pino Suárez e Hidalgo. Afirmó en sus redes que el funcionamiento regresó a su normalidad después de que estuvieran cerradas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias