metro cdmx retrasos
TW: Metro CDMX
09 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos de más de 15 minutos en línea A y 8

Los retrasos presentados en las líneas A y 8 del Metro CDMX han generado aglomeraciones, evitando que las personas mantengan su sana distancia.

¡Toma tus precauciones! El Metro CDMX ha presentado avance lento en dos de sus líneas: A y 8, lo que ha provocado retrasos considerables de hasta 15 minutos, por lo que se recomienda salir con suficiente tiempo de anticipación o tomar otras vías alternas.

Los pasajeros afectados han reportado sus malestares en redes sociales, solicitando al personal del Metro CDMX que se agilice el avance de los convoyes para ofrecer un mejor servicio y disminuir las aglomeraciones que ya se generaron e impiden mantener la sana distancia.

Recordemos que todavía nos encontramos en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que es necesario seguir con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades correspondientes, pues de esta forma se puede aplanar la curva de contagio y, a la vez, evitar un rebrote.

Retrasos del Metro CDMX

Cabe mencionar que los internautas ya no confían en las publicaciones del “Avance de trenes” que Metro CDMX emite para que supuestamente la gente pueda calcular sus tiempos de traslado; ultimamente los mismos pasajeros se han dedicado a informar los minutos que les lleva poder abordar un tren, si estos se detienen entre estaciones e incluso la afluencia de personas.

En la mañana de este 9 de julio, las líneas A y 8, mostraron afectaciones debido al avance lento de los trenes, así como la falta de estos mismos. Pasajeros recomendaros al resto de la ciudadanía salir con tiempo suficiente para evitar que sus tiempos de traslado se vieran afectados.

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, ha sido de las rutas que a diario reporta afectaciones, por lo que los pasajeros exigen al personal que hagan algo al respecto. Tan sólo el día de hoy, los retrasos eran más de 15 minutos y había pocos trenes en funcionamiento.

Línea 8, color verde, que va de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, también reportó retrasos que afectaron los traslados de los pasajeros. Solicitaban agilizar el servicio, pues los vagones comenzaron a mostrarse en su máxima capacidad.

Asimismo, las líneas 1, 9 y B han comenzado a registrar retrasos que impiden un servicio eficiente para los miles de usuarios que a diario utilizan estas rutas de transporte.

Avisos del Metro CDMX

Finalmente te informamos que para este viernes 9 de julio no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias vespertinas, los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias