Metro CDMX.jpg
IG: Metro CDMX / Charls Pineda
09 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 09 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: usuarios reportan retrasos en líneas 9 y A

Si planeas usar la línea A del Metro CDMX, este 9 de abril, te recomendamos tomar tus precauciones, algunos internautas han reportado retrasos de 10 minutos

Durante la mañana de este viernes 9 de abril , usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado retrasos en la línea A, principalmente. Por medio de redes sociales, los pasajeros han comentado que los trenes tardan alrededor de 10 minutos por estación, así como que la marcha es muy lenta; de esta forma, los retrasos están causando aglomeraciones tanto en los andenes como en convoyes.

Metro CDMX reporta retrasos
Los internautas han externado que desde que Metro CDMX inició actividades este viernes 9 de abril, el servicio de transporte ha sido muy ineficiente en las línea A y 9, por los largos tiempos de espera de los trenes. Además hace apenas dos días, Metro CDMX reabrió las estaciones que permanecían cerradas por obras de mantenimiento, sin embargo los usuarios han criticado que la marcha aún es bastante lenta en ambas direcciones.

Desde las primeras horas de este viernes 9 de abril, usuarios han reportado un servicio bastante lento en la línea 5, amarilla, que abraca de Pantitlan a Politecnico; así como en la línea 8, color verde, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi; el lento avance de los convoyes a ocasionado que se generen importantes aglomeraciones que impiden que los pasajeros mantengan la sana distancia que ha implementado la Secretaría de Salud, a fin de de reducir los contagios por COVID-19 .

La línea 7 del Metro CDMX, de color naranja que va de la estación de Barranca del Muerto al Rosario, también ha reportado retrasos durante este 9 de abril , usuarios dicen que el tren se detiene casi 7 minutos por estación y que los vagones no cuentan con ventilación.

Líneas que constantemente reportan retrasos:

- Línea A, color morado, que va de la Paz a Pantitlán, advierte 10 minutos de espera por estación, lo que está afectando considerablemente los trayectos de los usuarios este viernes.

- Línea 9, color café, que corre de Pantitlán a Tacubaya, informa sobre importantes retrasos de casi 15 minutos por la falta de trenes.

Constantemente los internautas comparten fotografías sobre las aglomeraciones que se generan en estas líneas, tanto en el interior de los vagones como en los andenes y escaleras. Derivado de esto, usuarios que esperan un servicio rápido y eficiente que les permita llegar a tiempo a sus destinos, ha pedido que se agilice la marcha de los trenes, sobre todo en las líneas que manejan un mayor flujo de personas.

Aviso Metro CDMX

Hasta el momento se sabe que todas las estaciones y líneas operan con normalidad y no se ha reportado ningún cierre para el transcurso del día; sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar alguna modificación.

Movilizaciones en CDMX

De igual forma te compartimos que durante el día de hoy, 9 de abril, y de acuerdo a la información del C5, habrá movilizaciones sociales en las alcaldías de Cuauhtémoc, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias