Lectores de tarjetas de Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX / Berenice Sánchez
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos considerables en la Línea A

Desde las primeras horas de este 8 de mayo, diversos usuarios han reportado fallas en los lectores de tarjetas del Metro CDMX; así como retrasos en la Línea A

Toma tus precauciones y sal con tiempo ya que durante la mañana de este 8 de mayo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado que los trenes tardan varios minutos en pasar y que el servicio que se ofrece no cubren la gran demanda de pasajeros que hay este sábado; además de los retrasos, internautas han reclamado que varios lectores de tarjetas no funcionan, por lo que desde la entrada, en torniquetes, se comienzan a generar pequeñas aglomeraciones.

Aviso Metro CDMX

Para este sábado, a excepción de la Línea 12, todas las estaciones y líneas del metro operan con normalidad; para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar alguna modificación.

Metro CDMX reporta retrasos

Diferentes personas han externado que desde que Metro CDMX inició actividades este viernes, el servicio ha sido ineficiente, por los largos periodos de espera y la marcha lenta de los convoyes, causando retrasos en los tiempos de miles de personas que usan este medio de transporte para llegar a sus destinos.

Línea A, color morado, que corre de La Paz a Pantitlán, aunque para los usuarios no es novedad que esta línea reporte retrasos, se compartió que tuvieron que esperar más de 20 minutos, no sólo para abordar, sino para que pasara un primer tren.

De igual forma, otros internautas también mencionaron que los retrasos se podrían deber a que los trenes hacen “base” de casi 10 minutos por estación, sin un motivo justificado, afectando considerablemente en los traslados.

Otro inconveniente durante este sábado 8 de mayo, es que los lectores de tarjetas no están funcionando en diversas estaciones, aún no se sabe si es un problema a gran escala, pero por lo mientras esto ha ocasionado que la entrada al Metro CDMX sea mucho más lenta, ya que sólo hay un acceso para los usuarios que hacen uso de la tarjeta.

Lo peor es que la gente sigue llegando y que se originan pequeñas aglomeraciones. En este sentido, usuarios de Metro CDMX hacen un llamado a las autoridades para que el servicio de transporte sea más eficiente y ágil, evitando aglomeraciones y por ende más contagios por COVID-19.

CDMX pasa a semáforo amarillo

Hay que recordar que a pesar de que la jefa de Gobierno informó que la CDMX pasará a semáforo amarillo el lunes 10 de mayo, es necesario seguir cuidándose y respetar las medidas de seguridad. De acuerdo a los informes, gracias a los esfuerzos de la población, se han podido reducir los contagios y las hospitalizaciones, por lo que la reapertura será escalonada.

Movilizaciones para hoy en CDMX

De igual forma te compartimos que durante este 8 de mayo y de acuerdo a la información del C5, las alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se sucitarán en el transcurso de la mañana y la tarde; toma tus precauciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias