Vagones saturados en el servicio de Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX / Luis Aguilar Tapia
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos en 6 de las 11 líneas

¡Toma tus precauciones! Desde las primeras horas de este viernes 7 de mayo, usuarios del Metro CDMX han reportaron retrasos en las líneas 2, 3, 7, 9, A y B

Durante este 7 de mayo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado que los trenes tardan varios minutos en pasar y que el servicio que se ofrece no cubren la gran demanda de pasajeros que hay este viernes, incluso ya se notan importantes aglomeraciones tanto en los andenes como en el interior de vagones. Los retrasos más significativos se presentan en las líneas 2, 3, 7, 9, A y B.

Metro CDMX reporta retrasos

Diferentes personas han externado que desde que Metro CDMX inició actividades este viernes, el servicio ha sido ineficiente, por los tiempos prolongados de espera y la marcha lenta de los convoyes, generando retrasos en los tiempos de miles de personas que usan este medio de transporte para llegar a sus destinos.

Línea 2, color azul, que abarca de la estación Cuatro Caminos a Tasqueña, los retrasos se deben a que los trenes hacen “base” de varios minutos en algunas estaciones, sin un motivo justificado.

Línea 3, color verde olivo, que va de Indios Verdes a Universidad, de acuerdo con el Avance de trenes de Metro CDMX, el tiempo de espera es de aproximadamente 4 minutos, pero los usuarios lo desmienten y dicen que mínimo están tardando el doble de tiempo. De hecho una usuaria comentó que desde el paradero de Indios Verdes se reportan trenes “averiados” y su espera se ha prolongado por más de 15 minutos.

Línea 7, color naranja, que corre de Barranca del Muerto a la estación de El Rosario, retrasos y largos tiempo de espera, además la gente sigue llegando para transportarse a diferentes destinos y los trenes ni siquiera aparecen.

Línea A, color morado, que corre de La Paz a Pantitlán, para los usuarios no es novedad que esta línea reporte retrasos, sin embargo, este 7 de mayo, los tiempos son exagerados, más de 20 minutos por estación y claro con andenes y trenes saturados.

En este sentido, usuarios de Metro CDMX hacen un llamado a las autoridades para que el servicio de transporte sea más eficiente y ágil, para evitar aglomeraciones y más contagios por COVID-19. Hay que recordar que a pesar de que la CDMX se encuentra en semáforo naranja, es necesario seguir cuidándose y respetar las medidas de seguridad.

Línea B, color verde con gris, que recorre de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, durante las primeras horas del servicio de transporte de Metro CDMX, diferentes internautas comenzaron a reportar que la marcha de los trenes era muy lenta, pero al parecer, el avance ha sido más fluido conforme avanza el día.

Aviso Metro CDMX

Para este viernes, a excepción de la Línea 12, todas las estaciones y líneas del metro operan con normalidad; no se ha reportado ningún cierre extraordinario para el transcurso del día, sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar alguna modificación.

Movilizaciones para hoy en CDMX

De igual forma te compartimos que durante este 7 de mayo y de acuerdo a la información del C5, las alcaldías de Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Coyoacán podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se sucitarán en el transcurso de la mañana, tarde e incluso noche; toma tus precauciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias