Metro CDMX retrasos
TW: Eli Arias / @elikarencia
07 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 07 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos considerables en líneas 1, 7 y B

Pasajeros han señalado que, desde las primeras horas de servicio del Metro CDMX, la marcha de los trenes en las líneas 1, 7 y B es ineficiente.

¿Planeas viajar en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX? Te recomendamos salir con suma anticipación, pues desde las primeras horas de servicio, y hasta el momento, la marcha de los trenes es líneas 1,7 y B ha presentado retrasos considerables.

En redes sociales, los pasajeros denunciaron que los tiempos que comparte el Metro CDMX en sus redes sociales no son reales, ya que han esperado más de 15 minutos para poder ingresar a los vagones que vienen en su máxima capacidad por la misma marcha lenta.

Fue desde las primeras horas de servicio de este miércoles 7 de abril que el servicio del Metro CDMX fue ineficiente, provocando aglomeraciones preocupantes debido a que los usuarios no podían mantener la sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas señalaron que las líneas 1, 7 y B presentaban un mal funcionamiento debido al avance tan lento de los convoyes, razón por la que comenzaban a generarse aglomeraciones de suma preocupación tanto en los andenes como en los vagones que estaban en su máxima capacidad.

Línea 1, color rosa, que va de la estación Pantitlán a Observatorio fue la primera en presentar un avance completamente lento; los usuarios reportaban que debían esperar más de 15 minutos para poder subirse a uno de los vagones.

Lo anterior provocó que en escaleras, vagones y andenes la gente se aglomerara sin poder tener la oportunidad de guardar la sana distancia.

Línea 7 también fue una línea que reportó complicaciones en su avance; los pasajeros indicaban que tardaban casi 10 minutos en poder salir de cada estación.

Línea B, color verde con gris, que corre de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, fue otra ruta con retrasos considerables. Hasta el momento no se ha regularizado, así que los usuarios exigen que se agilice la marcha de los trenes.

Debido a esto, se recomienda a los pasajeros del Metro CDMX que tomen previsiones y salgan con anticipación para poder llegar a tiempo a sus destinos sin tener que lidiar con contratiempos.

Incidentes en Metro CDMX

En las primeras horas de servicio del Metro CDMX , un usuario reportó en redes sociales del Metro CDMX que había presencia de vendedores ambulantes dentro de uno de los vagones de la línea, lo cual resultaba incómodo, además de que no está permitido.

De esta forma, pidió que hubiera más vigilancia que estuviera atenta de esta problemática.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias