metro cdmx retrasos.jpg
TW: @Claudiashein
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos de más de 20 minutos en líneas 3 y B

Usuarios del Metro CDMX han reportado que durante la mañana de este 6 de julio se han visto afectados por los retrasos en las líneas 3, B y 8.

¿Planeas viajar en el Metro CDMX durante esta mañana? Te recomendamos salir con tiempo suficiente de anticipación o tomar otras vías alternas, pues se han reportado retrasos de más de 20 minutos en varias líneas como la 3, B y 8.

En redes sociales, pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX enfatizaron que el servicio durante la mañana de este 6 de julio ha sido ineficiente; varios preguntan cuáles son las razones de los severos retrasos ya que hoy no ha amanecido con lluvias como en días anteriores.

Para muchas personas, los retrasos, la marcha lenta de los trenes y las aglomeraciones se han vuelto algo común en sus traslados a bordo del Metro CDMX; en este sentido, se hace un llamado a las autoridades porque claramente es necesario mejorar y agilizar el flujo de los convoyes en toda la red de este servicio de transporte.

Retrasos en el Metro CDMX

Cabe mencionar que los internautas ya no confían en las publicaciones del “Avance de trenes” que Metro CDMX emite para que supuestamente la gente pueda calcular sus tiempos de traslado; ultimamente los mismos pasajeros se han dedicado a informar los minutos que les lleva poder abordar un tren, si estos se detienen entre estaciones e incluso la afluencia de personas.

En la mañana de este 6 de julio, las líneas 3, B y 8 se mostraron afectadas por el avance lento de los convoyes, así que recomendaron al resto de la ciudadanía salir con tiempo suficiente para evitar que sus tiempos se vieran afectados.

Línea 3, color verde olivo, que corre de la estación Indios Verdes a Universidad, se vio severamente afectada por los retrasos registrados. Los pasajeros argumentaron que tenían que esperar más de 20 minutos para poder viajar, pues los convoyes tardaban en llegar en ambas direcciones.

Línea B, color verde con gris, que abarca de la estación Ciudad Azteca Buenavista, fue otra que registró retrasos considerables. Los trenes se detenían en cada estación por varios minutos, lo cual incrementó el tiempo de retraso.

Línea 8, color verde, que va de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, también se ha mostrado con afectaciones durante este 6 de julio. Usuarios argumentaron que debían esperar alrededor de 20 minutos.

A consecuencia de los retrasos en las tres líneas, se han formado aglomeraciones tanto en los andenes como dentro de los vagones, evitando que las personas puedan mantener la sana distancia. Recordemos que la pandemia de COVID-19 todavía continúa y las autoridades invitan a la ciudadanía a seguir con las respectivas medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio.

Aviso Metro CDMX

Finalmente te informamos que para este martes 6 de julio no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias vespertinas, los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

Recordemos que el día de ayer, la línea 6 se vio afectada por las severas lluvias registradas en el norte de la CDMX y en el Estado de México; sin embargo, para este martes el servicio de esta línea ya se normalizó.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias