metro cdmx retrasos
TW: Sandy NC 7 @SandyNC825
06 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 06 abril 2021 09:04hrs
Azteca Noticias
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos considerables en líneas A, B, 1 y 9

Usuarios del STC Metro CDMX exigen que se agilice la marcha de los trenes debido a las aglomeraciones que evitan mantener la sana distancia.

Si planeas viajar en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX durante la mañana de este martes 6 de abril es necesario que consideres tus tiempos y tomes precauciones, pues desde las primeras horas de servicio se ha registrado marcha lenta en las líneas A, B, 1 y 9.

El retraso de los trenes ha generado aglomeraciones en los andenes, mientras que los vagones se encuentran en su máxima capacidad, evitando que los usuarios del Metro CDMX mantengan la respectiva sana distancia implementada por las autoridades de Salud para disminuir el riesgo de COVID-19 .

Por medio de redes sociales, los pasajeros señalaron que desde que se comenzó a dar servicio este martes, el avance de los trenes era sumamente lento, pues algunos habían esperado alrededor de 30 minutos para poder subirse a un vagón.

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas señalaron que la línea A, color morado, que corre de la estación Pantitlán a La Paz, fue la primera en reportar fallas en su servicio debido a que los trenes tardaron alrededor de 30 minutos, además de que ya estaban saturados y era casi imposible poder abordarlos.

El servicio ineficiente también se reportó en la línea 1, color rosa, que va de Pantitlán a Observatorio; los pasajeros reportaron que tanto los vagones como los andenes se encontraban en su máxima capacidad, porque el avance del transporte era sumamente lento.

La línea B, color gris, que corre de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, también se vio afectada, pues los trenes se detenían por largos lapsos de tiempo en cada una de las estaciones, provocando retrasos en los tiempos de los pasajeros, quienes se mostraron molestos.

En tanto, la línea 9, color café, que avanza de la estación Pantitlán a Tacubaya, fue otra ruta afectada por la marcha lenta de los trenes, luego de que se registró un corte de energía en la estación Jamaica.

Por estas razones, los pasajeros del Metro CDMX pidieron al personal agilizar el avance de los trenes, ya que no sólo afectaban los tiempos de las personas para llegar a sus respectivos destinos, sino que se generaban aglomeraciones preocupantes en las que no se podían mantener la sana distancia.

Hasta el momento, la marcha continúa en la misma situación, dado que se recomienda tomar precauciones y salir con suficiente tiempo en caso de que se llegue a utilizar el Metro CDMX .

Incidentes en Metro CDMX

A temprana hora, un usuario del Metro CDMX reportó que dos elementos policiales que estaban a cargo de la llegada de los camiones RTP en la estación Velódromo, agredieron verbalmente a un grupo de mujeres.

Personal del Metro CDMX al recibir el reporte, se encargó de acudir al lugar para verificar la atención que tanto usuarios como usuarias estaban recibiendo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias