Metro CDMX 5 de junio
TW: @tonchetony
05 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos en líneas 9 y A. ¡Toma tus precauciones!

Usuarios del Metro CDMX señalaron que, a pesar de no ser una hora pico, se han registrado aglomeraciones debido a la lenta marcha de los trenes.

¡No te confíes! Desde las primeras horas de servicio que ofreció el Sistemas de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX en este sábado 5 de junio, se reportaron retrasos y aglomeraciones en las líneas 9 y A, lo cual ha causado molestias entre los pasajeros.

Los usuarios del Metro CDMX pidieron agilizar el avance de los trenes y, a la vez, el reporte de tiempos en cada una de las líneas, pues no se había publicado como en otros días. Asimismo, reportaron que había aglomeraciones a pesar de no ser una hora pico como entre semana, pero afirmaron que se debía a que los convoyes tardaban varios minutos en pasar.

Retrasos del Metro CDMX

Toma tus precauciones y sal con tiempo, sobre todo si utilizas alguna de las líneas mencionadas: A y 9, pues son las que más se han visto afectadas este sábado. Además, los pasajeros no han podido calcular sus tiempos debido a que el Metro CDMX ha tardado en informar cuál es el avance de los trenes en todas sus líneas.

Aquí te compartimos los retrasos más significativos que presenta el Metro CDMX este 5 de junio:

Línea 9, color café, que corre de Pantitlán a Tacubaya, ha sido señalada con retrasos durante esta mañana a causa del avance lento de los convoyes. Usuarios argumentaron que les ha tomado alrededor de 20 minutos de espera para poder viajar y llegar a sus respectivos destinos.

Línea A, color morada, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán también ha registrado retrasos desde que abrió sus puertas este sábado 5 de junio. Incluso, usuarios del Metro CDMX informaron que se formaron aglomeraciones dentro de los andenes por personas que esperaban subirse a uno de los vagones.

En repetidas ocasiones, se ha solicitado al personal del Metro CDMX que agilice el servicio, así como que se mantenga una buena ventilación en los vagones, pues aún debemos cuidarnos y respetar las medidas de seguridad sanitarias ante la COVID-19.

Por otra parte, pasajeros han preguntado si las estaciones Boulevard Puerto Aéreo y Zócalo se encuentran abiertas, a lo que el Metro CDMX respondió que ambas están ofreciendo servicio normal y sin cambio alguno.

Avisos del Metro CDMX

A excepción de la línea 12, el resto de las líneas del Metro CDMX operan con normalidad este viernes. Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, sólo toma en cuenta que en caso de lluvia, por seguridad, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

Movilizaciones este 5 de junio en CDMX

Durante la mañana y tarde de este 5 de junio, las alcaldías de Cuauhtémoc, Coyoacán, Xochimilco, Benito Juárez e Iztapalapa podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se suscitarán; infórmate y evita la zona.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias