metro retrasos 4 de mayo
TW: Jane Otero / @Jane_Otero
04 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos en líneas A y B

Usuarios del Metro CDMX reportaron retrasos en líneas A y B; habrá servicio de RTP para estaciones de la línea 12. ¡Entérate!

¡Toma tus precauciones! Durante las primeras horas de servicio que ha brindado el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX en este martes 4 de mayo, se ha reportado marcha lenta en las líneas A y B.

En redes sociales, los pasajeros denunciaron que el avance era sumamente lento y que no coincidían con los tiempos registrados por el Metro CDMX, por lo que solicitaban agilizar la marcha de los trenes para evitar aglomeraciones que los pusiera en peligro de riesgo de contagio por COVID-19.

Retrasos en Metro CDMX

Usuarios del Metro CDMX han informado que el servicio en líneas A y B ha sido ineficiente a lo largo de esta mañana del 4 de mayo, dado que sus tiempos para llegar a sus respectivos destinos se ha visto afectados.

Línea B, color verde con gris que corre de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, fue la primera en tener afectaciones, pues el avance de los convoyes era sumamente lento, además de que se detenían por varios minutos en cada estación.

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, también ha presentado un servicio ineficiente. El Metro CDMX señalaba que era una espera de 5 minutos, pero los pasajeros desmintieron al señar que eran más de 10 minutos.

A pesar de que la CDMX está en semáforo naranja, es necesario seguir cuidándose y respetar las medidas de seguridad; así como que las instalaciones de este transporte cuenten con buena ventilación y que todos porten de manera correcta el cubrebocas.

Aviso Metro CDMX

El Metro CDMX anunció en esta mañana que, a consecuencia del accidente que ocurrió en la estación Olivos, de la línea 12, no habrá servicio, pero se apoyará a los miles de pasajeros con 490 unidades de transporte RTP de Mixcoac a Tláhuac.

Informó que este servicio de apoyo se dará a través de circuitos: de Tláhuac a Olivos y de Tezonco a Mixcoac; el primero será gratuito, mientras que el segundo tendrá un costo de cinco pesos.

Asimismo, entre las estaciones Tezonco y Olivo se habilitará un corredor peatonal para que los usuarios realicen el transborde correspondiente. Cabe mencionar que los horarios de este servicio serán los mismos que el Metro CDMX.

Aseguran que este servicio de camiones no ha sido suficiente, pues hay aglomeraciones y no se está dando abasto para atender a todos los pasajeros; se recomienda tomar previsiones.

Cómo localizar a los desaparecidos del accidente del Metro CDMX


Tras el colapso de dos vagones del Metro CDMX en la estación Olivos, personal autorizado han rescatado a más de 70 personas lesionados, así como a 23 muertos; sin embargo, gran parte de estos se encuentran en calidad de desaparecidos.

En caso de buscar información sobre una persona, se recomienda consultar las listas actualizadas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

También puede comunicarse a los hospitales de la CDMX que han sido utilizados para trasladar a los pacientes, o también se puede poner en contacto con el Centro de Contacto Ciudadano de Locatel al teléfono 555-658-1111.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias