metro retrasos 4 de agosto
TW: @JOOLS7u7
04 agosto 2021 09:08hrs
04 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: ¡Toma vías alternas! Severas aglomeraciones en líneas 8 y A

Las líneas A y 8 del Metro CDMX se encuentran totalmente saturadas por la falta de trenes. Se recomienda tomar previsiones para evitar los retrasos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX muestra un servicio deficiente durante la mañana de este miércoles 4 de agosto debido a la falta de trenes para sus líneas 8 y A. Ante esto, se han generado severas aglomeraciones tanto en vagones y andenes.

Se recomienda tomar vías alternas para evitar los retrasos de las rutas mencionadas, aunque otras líneas también se encuentran con afectaciones, según lo mencionaron usuarios en redes sociales, por ejemplo, las líneas B, 9 y 7 reportan avance lento.

Recordemos que las aglomeraciones son una cuestión riesgosa para los miles de usuarios que utilizan el Metro CDMX tomando en cuenta que todavía nos encontramos combatiendo la pandemia de COVID-19.

Retrasos del Metro CDMX

Capitalinos de nueva cuenta se vuelven a enfrentar a los retrasos y aglomeraciones que se registran en varias líneas del Metro CDMX, un problema al que se enfrentan de forma cotidiana y que parece no mejorar.

Durante la mañana de este 4 de agosto, los pasajeros del Metro CDMX han enfatizado que el servicio es pésimo en algunas líneas del transporte colectivo, como 8 y A, en las cuales se registra una espera de entre 20 a 25 minutos para poder abordar y viajar en un convoy. Se recomienda al resto de los capitalinos tomar vías alternas o salir con tiempo de anticipación para que los retrasos no influyan en gran medida en sus traslados.

Línea 8, color verde, que abarca de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, fue de las líneas más afectadas, según las denuncias de los mismos pasajeros, argumentaban que la espera era de aproximadamente 20 minutos y que se detenía en cada estación por prolongados períodos de tiempo.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, mostró un deficiente servicio, pues había pocos trenes en funcionamiento que no daban abasto para la cantidad de pasajeros que buscaban viajar en esa línea durante esta mañana.

Asimismo, los convoyes en funcionamiento presentaban un avance sumamente lento, dado que se formaron severas aglomeraciones en vagones y andenes; las personas tenían que hacer filas afuera de la estación para poder ingresar. Hasta el momento no se ha agilizado el servicio.

Otras líneas afectadas son:

Línea B: Reportó retrasos de aproximadamente 15 minutos; pasajeros pidieron agilizar el avance.

Línea 9: Mantuvo algunos retrasos que generaron aglomeraciones en vagones.

Línea 7: Tuvo retrasos de 10 minutos.

Avisos del Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX anunció en sus redes sociales que este miércoles cerrarán la estación Acatitla perteneciente a la línea A, en un horario de 09:30 a 17:00 horas.

El cierre de dicha estación será una medida preventiva para reducir el flujo de personas dentro de la zona, por ello, se recomienda tomar previsiones con el objetivo de no verse afectado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias