Metro CDMX.jpg
IG: Metro CDMX / Israel
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: retrasos significativos en línea 5

Este domingo 4 de abril, usuarios del STC Metro CDMX reportan retrasos significativos en la línea 5, tome sus precauciones

Durante la mañana de este 4 de abril, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos en la línea 5. Por medio de redes sociales, los pasajeros han comentado que el convoy se quedó más de 25 minutos parado y que cuando por fin logró avanzar, la marcha fue muy lenta; así que procure tomar sus precauciones, buscar otras alternativas o salir con más tiempo.

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas han externado que desde que Metro CDMX inició actividades este domingo 4 de abril, el servicio de transporte ha sido muy ineficiente en la línea 5, color amarillo, de la estación Pantitlán a Politécnico, tanto por la falta de convoyes como por la marcha lenta.

A inicio de la jornada de este domingo, los usuarios comenzaron a preguntar en redes sociales si el servicio de esta línea estaba operando con normalidad, porque a algunos los habían bajado de Oceanía.

Después otros internautas confirmaron que sí había servicio con dirección a Politécnico, pero que la marcha era muy lenta, más de lo habitual. En este sentido otras personas advirtieron que no recomendaban hacer uso de la línea, que mejor buscaran otras rutas como alternativa.

Incluso se comentó que los retrasos de Metro CDMX estaban causando aglomeraciones importantes en los andenes, sin que los pasajeros pudieran mantener la sana distancia que ha sido implementada por la Secretaría de Salud con la intención de reducir los riesgos de contagio por COVID-19.

La espera prolongada se debe a que los trenes están tardando más de 25 minutos en pasar, lo que está afectando considerablemente los trayectos de los usuarios de esta línea.

Incidentes en Metro CDMX

Durante las primeras horas de este domingo 4 de abril, usuarios cuestionaron en la página de Metro CDMX si estaba funcionando la línea amarilla, pues los trenes no pasan de manera regular; sin embargo, este servicio de transporte no ha emitido ningún comunicado e incluso comentó que a excepción de la línea 9, el resto opera con normalidad.

Aviso Metro CDMX

Como recordatorio, te informamos que la Red de Movilidad Integrada (MI) ofrece servicio gratuito de 20 autobuses de RTP en el tramo Velódromo-Pantitlán de la línea 9 del Metro CDMX por el cierre de estaciones que inició el sábado 27 de marzo y concluirá el domingo 11 de abril.

Horario de Metro CDMX durante Semana Santa

Para este día el servicio de Metro CDMX opera de 7:00 a 00:00 horas; pero si quieres conocer el horario de otros medios de transporte como el metrobús, trolebús, tren ligero, cablebús y RTP durante este último día de Semana Santa, lo puedes consultar aquí.

Movilizaciones en CDMX

De igual forma te compartimos que durante el día de hoy, 4 de abril, y de acuerdo a la información del C5, habrá movilizaciones sociales en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias