metro cdmx retrasos 31 de marzo
TW: Jesus Montero / @sofehk
31 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos considerables en líneas 1, 2 y A

En redes sociales, usuarios del STC Metro CDMX reportaron marcha lenta en varias líneas, por lo que recomiendan tomar previsiones.

Si piensas viajar este 31 de marzo en el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, procura tomar tus medidas porque se reportan retrasos considerables en las líneas 1, 2 y A, debido a la falta de trenes.

Durante esta mañana, y hasta el momento, el servicio del Metro CDMX no se ha regularizado, según lo mencionan pasajeros en redes sociales, quienes también piden que se agilice la marcha de los trenes, pues llevan más de 15 minutos de retraso en sus trayectos.

Asimismo, han compartido imágenes en las que se muestran las aglomeraciones que poco a poco aumentan con la llegada de más pasajeros, razón por la que les ha sido imposible mantener la sana distancia que fue implementada por la Secretaría de Salud para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

Metro CDMX reporta retrasos

Los usuarios han informado en redes sociales que, desde las primeras horas del servicio del Metro CDMX de este miércoles 31 de marzo, el servicio es ineficiente en las líneas 1, 2 y A ya que han presentado falta de convoyes, marcha lenta y aglomeraciones peligrosas porque todavía nos encontramos en tiempos de pandemia.

Línea 1: Usuarios reportaron que el avance de los convoyes es sumamente lento, lo cual ha provocado que la gente se aglutine en los andenes y escaleras. De acuerdo con el Metro CDMX, el tiempo de espera es de 4 minutos; sin embargo, pasajeros señalan que es no es cierto dado que llevan casi media hora intentado subir a los vagones, que también se encuentran llenos.

Línea 2: La marcha de los trenes en esta línea también ha reportado algunas complicaciones; pasajeros aseguran que llevan más de 10 minutos esperando la llegada de trenes en algunas de sus estaciones como Bellas Artes e Hidalgo.

Debido a esto, los usuarios se han aglomerado en los andenes esperanzo poder subir a los vagones y evitar más retrasos para llegar a sus respectivos destinos.

Línea A: Desde las primeras horas de servicio, se registró lentitud en la marcha de los trenes en dirección Pantitlán, estación en la que ya se estaba aglomerando la gente que intentaba subirse a uno de los vagones. Incluso, pidieron mandar un tren vacío para agilizar la situación.

De forma general, los pasajeros preguntaban cuáles eran las razones por las que la marcha era tan lenta y poco ágil, así que exigían una solución, ya que iban sumamente retrasados debido al ineficiente servicio del Metro CDMX.

Cierre de estaciones en Metro CDMX

El Metro CDMX publicó en sus redes sociales que, durante este miércoles 31 de marzo, mantendrá cerrada su estación Acatitla de la Línea A. Se trata de una medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona ahora que todavía estamos en pandemia.

El personal señaló que el cierre es desde las 09:30 a 17:00 horas, así que recomendó a los usuarios tomar previsiones.

Nueva ruta para agilizar viajes en Línea 9

A consecuencia de que las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la línea 9 se mantendrán cerradas hasta el 11 de abril, el servicio de la Red de Movilidad Integrada pondrá a disposición una nueva ruta para los pasajeros.

Esta abarcará desde la estación Velódromo de la línea 9 hasta la estación Hangares de la línea 5 para concluir el viaje en Pantitlán. Se estima que el tiempo de trasladado sea des 12 minutos y estará disponible a partir de este miércoles 31 de marzo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias