Metro CDMX retrasos lluvias
TW: @KiddysplaceMx
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Lluvias provocan retrasos significativos en 9 líneas

El Metro CDMX informó que el tiempo de traslado puede duplicarse a consecuencia de la marcha lenta generada por la lluvia.

¡Toma tus precauciones y sal con muchísimo tiempo de anticipación! Lluvias en CDMX provocan retrasos significativos en varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

Durante la mañana de este miércoles 30 de junio, se ha reportado un servicio ineficiente en las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 y B, según los informes del Metro CDMX, pero pasajeros argumentan que la línea A también ha mostrado complicaciones, dado que exigen se agilice el avance de los trenes.

Retrasos del Metro CDMX

Son 9 líneas que han reportado marcha lenta desde que el Metro CDMX abrió sus puertas este 30 de junio; lo anterior ha provocado molestias en los miles de pasajeros que ocupan el transporte para dirigirse a sus respectivos destinos.

Hasta el momento, ninguna se ha normalizado y se estima que la marcha lenta continue hasta que las lluvias se detengan un tiempo en la CDMX, así que si ocuparás el Metro CDMX a lo largo de este día, te recomendamos salir con suficiente tiempo de anticipación.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, es una línea que a diario presenta complicaciones y este miércoles no fue la excepción; usuarios también reportaron que no todos sus accesos en Pantitlán están abiertos, dado que solicitan que se agilice el flujo de personas.

Linea B, color verde con gris, que va de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, reporta avance sumamente lento y, dado que la mayoría de la línea es exterior, se ha mostrado afectada por la lluvia.

Línea 2, color rosa, que abarca de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, presenta el mismo caso que la línea b, pues algunas de sus estaciones son exteriores y se ven afectadas por las ligeras lluvias con las que se amaneció en CDMX.

Línea 3, color verde olivo, que avanza de la estación Indios Verdes a Universidad, también ha visto severamente afectada por la marcha lenta de los trenes; los pasajeros aseguran que los trenes se detienen a cada rato provocando que los retrasos aumenten.

Línea 9, color café, que corre de la estación Pantitlán a Tacubaya, es otra de las líneas severamente afectadas, pues su avance lento y la falta de trenes ha generado aglomeraciones en andenes y vagones.

Entre las líneas afectadas por las precipitaciones que se han registrado en varios puntos de la CDMX, se encuentran la 4, 5, 6 y 8. Así que se recomienda salir con tiempo de anticipación o tomar en cuenta otras vías alternas.

Avisos del Metro CDMX

El Metro CDMX anunció que hay altas probabilidades de que el avance de los convoyes se duplique debido a las lluvias que se están registrando en la Ciudad de México, a lo que alertó a los pasajeros de los retrasos para que calcularan sus tiempos.

En relación a las precipitaciones, se pronostica que estas sigan a lo largo del día, por lo que se recomienda monitorear las redes sociales del Metro CDMX y verificar si existe un cambio o saber cómo es el avance de los trenes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias