Metro CDMX retrasos 3 de junio.jpg
TW: @davincent1963
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: ¡Sal con tiempo! Lluvias afectan a casi todas las líneas

El Metro CDMX informó durante esta mañana que la marcha de sus trenes se podría ver afectada en casi todas las líneas a causa de la lluvia.

¡Sal con suficiente tiempo de anticipación! La Ciudad de México ha registrado lluvias durante toda la madrugada y esta mañana, por lo que el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX señaló que esto podría afectar el avance de trenes en la mayoría de sus líneas.

Ante ello, recomendó tomar previsiones y anticipar la salida para evitar que los retrasos tuvieran severas afectaciones en los tiempos de los pasajeros, quienes por su parte se quejaron del servicio ineficiente que cada mañana se reporta, pues argumentaron que a diario se registran marchas lentas y aglomeraciones.

Retrasos del Metro CDMX

El Metro CDMX aseguró que las lluvias podrían afectar a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y B. En tanto, los pasajeros señalaron que había severos retrasos en las líneas A, 2, 3, 8 y B, dado que pidieron agilizar el avance de los trenes y no afectar sus respectivos tiempos para llegar a sus destinos.

Línea A, color morado, que va de la estación La Paz a Pantitlán, presentó retrasos que afectaban a los pasajeros, pues señalaban que tenían que esperar alrededor de 10 minutos para poder viajar, además de que había pocos trenes en funcionamiento que no daban abasto para la cantidad de gente que se encontraba en las estaciones.

Línea 2, color azul, que abarca de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, ha sido reportada como de las más conflictivas durante esta mañana. Los usuarios argumentan que los trenes se detienen en cada estación por varios minutos y eso ha provocado aglomeraciones.

Línea 3, color verde olivo, también ha tenido fallas en su avance, así que se pide al personal del Metro CDMX agilizar el servicio para que no haya más retrasos.

Línea 8, color verde, que corre de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, se sumó a la lista de líneas afectadas. Usuarios mencionaron que el avance era sumamente lento y que se detenían por casi 10 minutos en las estaciones.

Línea B, color verde con gris, que avanza de Ciudad Azteca a Buenavista fue otra con marcha sumamente lenta. Algunos de los pasajeros indicaron que estaban detenidos en las estaciones por alrededor de 20 minutos.

Ante ello, se recomienda a todos que pretendan viajar en Metro CDMX salir con suficiente tiempo de anticipación y tratar, en medida de lo posible, mantener la sana distancia para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

Incidentes en el Metro CDMX

Durante la mañana de este jueves 3 de junio, un pasajero reportó la presencia de ambulantes comerciantes en uno de los vagones que viajaba sobre la línea A. En tanto, personal de vigilancia del Metro CDXM realizó recorridos en cada uno de los vagones con el fin de evitar el comercio informal y, a la vez, solicitar el uso de cubrebocas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias