Metro CDMX retrasos 3 de agosto
TW: Metro CDMX
03 agosto 2021 09:08hrs
03 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: ¡Alertan por aglomeraciones! Sal con tiempo y evita retrasos

El servicio del Metro CDMX se muestra ineficiente para este martes 3 de agosto, dado que se recomienda tomar precauciones y vías alternas.

De nueva cuenta, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX volvió a reportar un servicio ineficiente para los miles de usuarios que lo ocupan cada mañana. Las líneas 6, B, A y 8 han sido de las más afectadas durante este 3 de agosto, se lanzaron alertas por aglomeraciones.

Los pasajeros del Metro CDMX señalaron a través de redes sociales que el avance de los trenes era sumamente lento en algunas de las estaciones, dado que se estaban registrando aglomeraciones que representaban un riesgo por los contagios de COVID-19.

Hasta el momento, algunas de las líneas afectadas todavía no regularizan su marcha, se recomienda tomar precauciones o pensar en otras vías alternas.

Retrasos del Metro CDMX

El avance del Metro CDMX en este 3 de agosto es sumamente lento en las líneas 6, B, A y 8; los usuarios se preguntan cuáles son las razones por las que la marcha de los trenes es sumamente lenta, pues afecta en gran medida los tiempos de los pasajeros.

Línea 6, color rojo, que va de la estación Martín Carrera a El Rosario, fue de las líneas más complicadas y desde temprana hora, pues no había suficientes trenes para la cantidad de pasajeros que buscaban viajar en esa ruta, además de que los trenes en funcionamiento se detenían por prolongados tiempos.

Línea B, color verde con gris, que abarca de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, también reportó marcha lenta y mal funcionamiento de trenes, pues algunas puertas no terminaban de cerrarse.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, ha tenido complicaciones por la falta de trenes en esta línea y tras tener marcha sumamente lenta. Los pasajeros aseguran que se quedan detenidos en cada estación alrededor de cinco minutos.

Línea 8, color verde, que viaja de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, reportó avance lento porque los trenes se detenían en cada estación por prolongados períodos de tiempo.

Desafortunadamente, como se puede notar, los retrasos, la marcha lenta de los trenes y las aglomeraciones se han vuelto algo común del Metro CDMX; día con día este transporte presenta más problemas y sólo enfatiza lo deficiente que es el servicio. Por esa razón, los usuarios hacen un llamado a las autoridades, porque claramente es necesario mejorar y darle un mantenimiento constante a las instalaciones y a los convoyes.

Avisos Metro CDMX

Finalmente te informamos que este martes 3 de agosto no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la línea 12 del Metro CDMX, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que con lluvia, los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

En relación a la línea 12, la jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se les ha dejado de brindar atención a cada una de las víctimas del accidente, ni tampoco se les ha negado apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, indicó que los estudios y análisis de la tragedia todavía continúa, habrá un informe a finales por parte de agosto; y puntualizó que la Fiscalía capitalina realiza investigaciones para establecer responsabilidades.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias