metro retrasos 28 de mayo
TW: Metro CDMX
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Estaciones sin servicio en línea 6, retrasos en línea A

Desde las primeras horas de este 28 de mayo, usuarios reportaron fallas técnicas en la línea 6 del Metro CDMX, por lo que algunas estaciones dejaron de funcionar.

En redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, reportaron retrasos en las líneas A y B, mientras que algunas de las estaciones de la línea 6 quedaron sin servicio debido a una falla técnica.

Desde las primeras horas de servicio que ofreció el Metro CDMX durante este viernes 28 de mayo, hubo retrasos por falta de trenes y porque los que estaban en servicio se detenían por varios minutos en cada estación, según lo mencionaron pasajeros, quienes también se quejaron por las aglomeraciones ocasionadas.

Retrasos del Metro CDMX

Los retrasos del Metro CDMX comenzaron a los pocos minutos de que comenzó a dar servicio, por lo que hubo severas afectaciones en los tiempos de los pasajeros, que pedían agilizar la marcha de los trenes.

Línea 6, color rojo, que abarca de la estación Martín Carrera a Rosario, se vio severamente afectada; usuarios reportaron que un vagón del metro se había quemado en la estación 18 de marzo, dado que algunos trenes se quedaron detenidos en otras estaciones.

Pasajeros reportaron que después de una hora, el servicio comenzó a normalizarse la marcha de los trenes.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, también presentó problema de avance. Los pasajeros argumentaban que tenían que esperar más de 10 minutos para poder viajar en los convoyes.

Línea B, color verde con gris, que avanza de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, presentó retrasos. Durante las primeras horas, el servicio no tuvo problemas, según los pasajeros, pero después se comenzó a complicar.

A consecuencia de los retrasos, se registraron aglomeraciones en los andenes y dentro de los vagones, evitando que los pasajeros mantuvieran la sana distancia para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

Avisos CDMX

La línea 12 del Metro CDMX se mantiene inhabilitada debido al derrumbe ocurrido el 3 de mayo en la estación Olivos, a excepción de ésta, el resto de las estaciones y líneas del metro operan con normalidad este lunes.

Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, pero toma en cuenta que se prevén lluvias vespertinas, así que lo mejor es salir con anticipación y tomar tus precauciones, pues durante las lluvias se disminuye la velocidad de los trenes, por ende el servicio es más lento y el tiempo de traslado podría aumentar el doble, ocasionado severos retrasos

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias