metro cdmx  pasajeros
TW: @MonjardinEdwin
27 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 27 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: líneas A, 1 y 9 con retrasos este 27 de marzo

A partir de este sábado 27 de marzo, comenzarán los trabajos de mantenimiento de vías en la línea 9 del Metro CDMX, estarán cerradas algunas de sus estaciones.

Desde las primeras horas de servicio que brindó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, en este sábado 27 de marzo, se reportaron retrasos considerables en la marcha de los trenes.

Usuarios afectados del Metro CDMX dieron a conocer en redes sociales que, durante esta mañana, la marcha ha sido severamente lenta, por lo que hay aglomeraciones que impiden mantener la sana distancia y los han retrasado en sus tiempos para llegar a sus respectivos destinos.

Asimismo, han pedido al personal que agilicen el trabajo para evitar que la gente siga juntándose en los andenes de las líneas A, 1 y 9. A la par, el Metro CDMX recordó que hoy inicias las obras de mantenimiento en la línea 9.

Metro CDMX reporta retrasos

De acuerdo con los reportes que hasta el momento han brindado los pasajeros del Metro CDMX, el servicio ha sido demasiado lento desde que se iniciaron actividades este sábado 27 de marzo y que no han sido agilizadas las operaciones en algunas líneas.

Usuarios continúan llegando y eso ha provocado importantes aglomeraciones dentro de los andenes; aseguran que es sumamente peligroso para todos, pues es imposible mantener las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

- Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán reporta retrasos significativos, pues los usuarios han esperado casi 20 minutos en que salgan los vagones de las estaciones y, por lo mismo, han pasado pocos trenes.

- Línea 1, color rosa, que va de la estación Pantitlán a Observatorio también ha mantenido una marcha lenta; usuarios han aseguro que no ha pasado ningún tren, así que la presencia de pasajeros dentro de los andenes ha aumentado seriamente.

- Línea 9, color café, que abarca de la estación Pantitlán hasta Tacubaya ha sido de las más afectadas durante esta mañana debido al cierre de tres de sus estaciones que recibirán mantenimiento por algunos días.

Metro CDMX comienza obras de mantenimiento en línea 9

A partir de esta mañana del sábado 27 de marzo, el Metro CDMX comenzará con las obras de mantenimiento en las vías de algunas estaciones pertenecientes a la línea 9.

Desde hace unas semanas se dio a conocer el cierre con objetivo de que los pasajeros estuvieran pendientes y tomaran previsiones al respecto para evitar contratiempos.

Las estaciones que permanecerán sin servicio del 27 de marzo hasta el 11 de abril son: Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán.

Metro CDMX ofrecerá servicio de transporte gratuito en estaciones cerradas

Debido a que son estaciones en las que se registra un considerable flujo de pasajeros, el STC Metro CDMX ofrecerá servicio de transporte gratuito.

La Red de Movilidad Integrada se encargará de apoyar con traslados de usuarios a través de autobuses RTP, los cuales circularán de la estación Velódromo a Pantitlán en ambas direcciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias