metro cdmx retrasos 27 de mayo
TW: Metro CDMX
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Severos retrasos y aglomeraciones en líneas 1 y A

Usuarios reportaron que hay severos retrasos en las líneas 1 y A del Metro CDMX, por lo que se recomienda tomar previsiones.

¡Sal con tiempo y toma tus precauciones! Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informaron que en las líneas 1 y A hay severos retrasos que han ocasionado aglomeraciones en el interior de los vagones.

De acuerdo con los reportes de los propios pasajeros, la marcha lenta de los trenes durante este jueves 27 de mayo se registró desde las primeras horas de servicio que ofreció el Metro CDMX, por lo que pidieron agilizar el avance y evitar afectar los tiempos de quienes lo usan.

Retrasos del Metro CDMX

Los usuarios reportaron que los retrasos comenzaron desde que el Metro CDMX abrió sus puertas y, hasta el momento, continúan algunas aglomeraciones en ciertas estaciones, dado que se recomienda salir con suficiente tiempo de anticipación.

Línea 1, reportó servicio ineficiente desde el inicio, según lo señalaron usuarios. Había pocos trenes en servicio y los que estaban en función se detenían por prolongados períodos de tiempo. Pasajeros indicaron que tenían que esperar más de 20 minutos para poder avanzar.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, también reportó avance lento de convoyes. Los usuarios se mostraron molestos, ya que a diario sucede los mismo, los trenes se detienen frecuentemente y ocasionan aglomeraciones tanto en vagones como en andenes.

Incidentes del Metro CDMX

A lo largo de esta mañana, pasajeros del Metro CDMX reportaron varios incidentes dentro de estaciones y vagones. Uno de ellos fue la falta de limpieza en uno de los vagones de la línea B, dado que personal de limpieza tuvo que acudir para atender el reporte.

Por otra parte, un pasajero reportó que varios usuarios no hacen uso de cubrebocas, así que elementos de vigilancia realizaron recorridos dentro de los vagones para reforzar las medidas sanitarias.

Algo similar sucedió en la estación Ermita, donde un pasajero informó que un policía no cumplía con las medidas sanitarias implementadas, pues no hacía uso de cubrebocas.

Finalmente, otro pasajero dio a conocer la presencia de vendedores ambulantes dentro de los vagones de la línea 2, asegurando que son
groseros y empujan a las personas, además de que no tienen permitido vender dentro de las instalaciones del Metro CDMX.

Por ello, elementos de seguridad realizaron recorridos de vigilancia para evitar el comercio informal.

Avisos CDMX

La Línea 12 del Metro CDMX se mantiene inhabilitada debido al derrumbe ocurrido el 3 de mayo en la estación Olivos, a excepción de ésta, el resto de las estaciones y líneas del metro operan con normalidad este lunes.

Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, pero toma en cuenta que se prevén lluvias vespertinas, así que lo mejor es salir con anticipación y tomar tus precauciones, pues durante las lluvias se disminuye la velocidad de los trenes, por ende el servicio es más lento y el tiempo de traslado podría aumentar el doble, ocasionado severos retrasos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

Más Noticias