Metro CDMX retrasos 27 julio
TW: @ILSE_ALBITER
27 julio 2021 09:07hrs
27 julio 2021 09:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos y aglomeraciones por falta de trenes

Usuarios del Metro CDMX reportaron retrasos severos en las líneas A, B, 2 y 5 debido a que había pocos trenes en funcionamiento.

El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX comenzó este martes 27 de julio con retrasos significativos que desataron aglomeraciones en el interior de los vagones y de los andenes, pues había pocos trenes en funcionamiento que no daban abasto a los miles de pasajeros.

De acuerdo con las quejas que se han podido ver en redes sociales, los usuarios informaron que el flujo de los pocos trenes en funcionamiento era muy lento y que eso estaba generando unos cuantos minutos extras en los tiempos de traslado.

Los retrasos, la marcha lenta de los trenes y las aglomeraciones se han vuelto algo común del Metro CDMX; además, durante esta mañana, internautas han enfatizado que el servicio de este medio de transporte es deficiente y que día con día tienen más problemas y excusas. En este sentido, se hace un llamado a las autoridades porque claramente es necesario mejorar y agilizar el flujo de los convoyes en toda la red.

Retrasos del Metro CDMX

Las líneas más afectadas del Metro CDMX este martes 27 de julio son la A, B, 2 y 5, pues reportan aglomeraciones a causa del avance lento que tienen los trenes. Los retrasos son de 15 a 20 minutos, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, ha sido de las más afectadas durante esta mañana y es que el problema está en que los trenes tardan en pasar y se quedan detenidos por varios minutos en las diferentes estaciones. Aseguran que hay retrasos de más de 25 minutos.

Línea B, color verde con gris, que corre de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, también ha tenido complicaciones. Los pasajeros aseguran que los trenes tienen un avance lento que afecta severamente los tiempos de viaje, así que se recomienda tomar en cuenta otras vías alternas.

Línea 2, color azul, que cubre de la estación Taxqueña a Cuatro Caminos, presentó marcha lenta que generaba aglomeraciones. Recordemos que es sumamente importante mantener la sana distancia, pues actualmente estamos enfrentando la tercera ola de contagios de COVID-19.

Línea 5, color amarillo, que va de la estación Pantitlán a Politécnico, ha tenido un avance lento en sus convoyes, por lo que personas tienen que esperar formadas para ingresar a uno de los pocos trenes en funcionamiento.

En este sentido, pasajeros hacen un llamado a las autoridades porque claramente es necesario mejorar el servicio en toda la red del Metro CDMX, así como darle un mantenimiento constante a las instalaciones y a los trenes, ya que los últimos meses, este transporte ha presentado varios problemas y se ha vuelto muy deficiente.

Aviso Metro CDMX

Finalmente te informamos que para este martes 27 de julio no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12 del Metro CDMX, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias vespertinas, los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias