metro cdmx retrasos 26 de mayo
TW: @JuanAntonioGut2
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: ¡Caos! Severos retrasos en líneas A y B

Usuarios del Metro CDMX han reportado que deben esperar alrededor de 20 minutos para poder viajar en las líneas A y B, además de que hay aglomeraciones.

¿Viajarás en Metro CDMX durante este miércoles 26 de mayo? Te recomendamos salir con suficiente tiempo, ya que se registra caos total en las líneas A y B a consecuencia de los severos retrasos y falta de trenes. Usuarios piden agilizar de inmediato el servicio para que los deje de afectar en sus tiempos de llegada.

Desde las primeras horas de servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, se registraron fallas en la marcha de los trenes de las líneas ya mencionadas, dado que comenzaron a originarse aglomeraciones que les impedía mantener la sana distancia para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

Retrasos del Metro CDMX

Línea B, color gris con verde, que abarca de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, fue la primera en reportar los retrasos en la marcha de sus trenes; los pasajeros aseguraban que se detenían por más de 10 minutos en cada estación, provocando afectaciones en sus tiempos para llegar a sus respectivos destinos.

Línea A, color morado, que corre de la estación Pantitlán a La Paz, fue otra de las líneas que ha reportado severo caos durante esta mañana. Los pasajeros señalan que no hay suficientes trenes que den abasto a todos, además de que la marcha es extremadamente lenta.

A consecuencia de esto, tanto los vagones como los andenes se encuentran en su máxima capacidad, incluso, uno de los usuarios compartió una fotografía en la que hay una multitud de personas en las escaleras esperando ingresar a las instalaciones del Metro CDMX.

En general, los usuarios se han enfrentado con serios problemas por los retrasos en el avance de los convoyes y, en numerosas ocasiones, han solicitado al personal del Metro CDMX atender la situación porque cada mañana padecen de estas aglomeraciones.

Por otra parte, otro usuario también se quejó de la falta de organización y capacidad para atender el incidente de la línea 12, pues aseguró que los camiones RTP que sustituyeron a los convoyes de dicha línea no son suficientes para atender a todos los pasajeros.

Especificó que los camiones se llenan totalmente y que, en la mayoría de las ocasiones, es complicado abordarlos.

Avisos del Metro CDMX

En la mañana de este miércoles 26 de mayo, el Metro CDMX informó a sus miles de usuarios que, durante este día, a partir de las 09:30 horas y hasta las 17:00 horas, la estación Acatitla de la Línea A permanecerá cerrada.

De acuerdo con la información que brindó, el cierre es una medida preventiva para reducir el flujo de persona dentro de esta zona. Así que recomendó tomar precauciones para evitar contratiempos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias