metro linea 1 color rosa
TW: Aury ChekO / @AurychekO
25 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Líneas A, 1, 7, 9 y 12 con retrasos en este 25 de marzo

Usuarios del STC Metro CDMX han reportado que la marcha de los trenes en diferentes líneas ha sido lenta desde las primeras horas de servicio.

¿Usarás el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX? Monitorea cuáles son los tiempos que maneja en la marcha de sus trenes para este jueves 25 de marzo, pues desde las primeras horas de servicio, pasajeros reportaron retrasos considerables.

En redes sociales, pasajeros reportaron que el servicio del Metro CDMX ha mantenido marcha lenta en sus trenes desde que comenzó a dar servicio hasta el momento en las líneas A, B, 1, 7, 9 y 12, por lo que preguntan cuáles son las causas de estos retrasos.

Metro CDMX reporta retrasos


Los usuarios del Metro CDMX han mostrado sus molestias en redes sociales porque la marcha es lenta y eso ha retrasos sus tiempos para llegar a sus respectivos destinos. Hasta el momento, no se ha regularizado el avance en las líneas A, B, 1, 7, 9 Y 12, así que se recomienda tomar previsiones para evitar contratiempos.

De acuerdo con los reportes del Metro CDMX, en la línea A, color morado, que va de la estación Pantitlán a La Paz, tenía un rango de 4 minutos de espera; sin embargo, pasajeros han contradicho lo anterior al afirmar que han esperado por un largo tiempo para poder ingresar a los vagones, además de que los trenes se quedan atorados entre estaciones.

En la línea B , color verde con gris, ha sucedido lo mismo, pues presenta una marcha lenta y en cada una de las estaciones se detiene por prolongados períodos de tiempo.

La línea 1 también ha tenido un retraso en las llegadas de sus trenes; pasajeros aseguran que los trenes tardan bastante tiempo en salir de las estaciones y que los tiempos no coinciden con los que anuncia el Metro CDMX en sus redes sociales.

Por su parte, la línea 7, color naranja, que va de estación Rosario a Barranca del Muerto también ha mantenido retrasos significativos, incluso, pasajeros señalan que han esperado cerca de media hora para que el tren salga de las estaciones.

Otra línea que se encuentra en la misma situación es la 9; pasajeros se han mostrado incómodos y molestos por los considerables retrasos que hay hasta el momento en la marcha de los trenes. Aseguran que esperan más de 10 minutos para poder avanzar.

Finalmente, la línea 12 ha sido una más con retrasos en la marcha de los trenes, dado que pasajeros exigen que se agilice el servicio del Metro CDMX.

Pasajeros argumentan que los retrasos han generado aglomeraciones preocupantes porque ha sido complicado mantener la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud para disminuir los riesgos de COVID-19.

Avisos Metro CDMX

Recuerda que el Metro CDMX realizará obras de mantenimiento en la línea 9, razón por la que mantendrá cerradas tres de sus estaciones : Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.

El cerre de las estaciones será a partir del 27 de marzo al 11 de abril, se recomienda a pasajeros tomar medidas para evitar serios contratiempos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias