Metro CDMX retrasos 25 de mayo
TW: Metro CDMX
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: ¡Sal con tiempo! Retrasos severos en líneas 1, B, 2 y 8

En redes sociales, usuarios del Metro CDMX reportaron retrasos de más de 10 minutos en las líneas 1, 2, B y 8, durante este 25 de mayo.

¡Planea tus salidas con anticipación y sal con tiempo! Durante la mañana de este martes 25 de mayo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, reportaron que el servicio es sumamente lento e ineficiente en las líneas 1, B, 2 y 8, pues no se da abasto para los miles de ciudadanos que lo ocupan.

De acuerdo con las quejas de los pasajeros, los retrasos se deben a que los trenes se detienen por prolongados períodos de tiempo en cada una de las estaciones, señalando que los tiempos indicados por el mismo Metro CDMX son falsos. Ante esta situación, los andenes y vagones se encuentran en su máxima capacidad.

Retrasos del Metro CDMX

En las primeras horas de servicio del Metro CDMX, en este martes, han existido quejas de que los tiempos de avance publicados en las redes sociales del mismo transporte son falsos, pues hay afectaciones en varias estaciones.

Línea 1, color rosa, que va de la estación Pantitlán a Observatorio, fue la primera en reportar retrasos. Los pasajeros argumentaban que estaban completamente detenidos en la estación San Lázaro, mientras que en Candelaria tenían esperando más de 10 minutos para poder avanzar.

Línea B, color verde con gris, fue otra de las líneas que han tenido retrasos, los cuales no se han atendido. Hasta el momento, continúa registrando marcha lenta, por lo que es recomendable salir con tiempo.

Incluso, señalan que en la estación Bosques de Aragón se apagaron los trenes de ambos lados provocando más retrasos y aglomeraciones dentro de los vagones.

Línea 2, color azul, que abarca de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, presenta una situación similar a la línea B, pues desde las primeras horas de servicio y hasta el momento ha tenido servicio ineficiente, lo cual ha generado molestias entre los pasajeros.

Línea 8, color verde, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, se han reportado retrasos debido a que los trenes tardan mucho en salir de las estaciones base.

De igual forma, se ha dicho que algunos trenes se quedan detenidos en las estaciones como por tres o más minutos sin un motivo justificado, perjudicando en los tiempos de los pasajeros.

Aviso Metro CDMX

La Línea 12 del Metro CDMX se mantiene inhabilitada debido al derrumbe ocurrido el 3 de mayo en la estación Olivos, así que, a excepción de ésta, el resto de las líneas operan con normalidad este lunes. Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, pero toma en cuenta de que, en caso de lluvias, este transporte disminuye la velocidad de los trenes por seguridad, derivando en un servicio lento que podría generar graves retrasos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

Más Noticias