Aglomeración en la Línea 8 del Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX / Adri
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos y aglomeraciones en línea 2 y 8

Toma tus precauciones y sal con tiempo, ese 24 de mayo, usuarios del Metro CDMX reportan retrasos en las líneas 2 y 8, principalmente

Durante la mañana de este 24 de mayo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado que el servicio es lento e ineficiente en diferentes líneas, entre las que se incluye la líneas 2 y 8. Los retrasos se deben a que los trenes tardan mucho tiempo en pasar, más de lo que el “Avance de trenes” sugiere, además varias estaciones se han visto afectadas por las aglomeraciones tanto en los andenes como en los vagones.

En este sentido, los internautas han enfatizado el hecho de que Metro CDMX debería agilizar el transporte a fin de evitar la saturación de personas, mantener ventilados los vagones y poner más atención en que todas las personas, es decir personal y usuarios, porten de manera correcta el cubrebocas.

Metro CDMX reporta retrasos

Este lunes, se ha comentado que los tiempos de avance que se publican en redes no reflejan con veracidad el estatus de este servicio de transporte y que las estaciones que más se han visto afectadas este 24 de mayo son:

Línea 2, color azul, que va de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, desde las primeras horas, usuarios reportaron que el servicio era sumamente lento y que ya había aglomeraciones. Los tiempos para que un tren pase son muy extensos, a eso hay que sumarle que los vagones ya vienen llenos, por lo que es imposible abordar.

Línea 8, color verde, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, se han reportado retrasos debido a que los trenes tardan mucho en salir de las estaciones base.

Por otro lado, la Línea A, color morado, que abarca de La Paz a Pantitlán, en las primeras horas de servicio de este lunes, presentó un excelente avance, según informaron los usuarios en redes sociales, pero conforme a pasado el día, el flujo de los trenes ha disminuido, haciendo que la espera actual sea de entre 10 y 15 minutos, tiempo que comienza a generar leves y/o graves retrasos.

Asimismo, la Línea B, color verde con gris, en dirección Buenavista, reportó retrasos de más de 8 minutos para poder abordar, a pesar de que el “Avance de trenes” afirma que el tiempo de espera es de la mitad, es decir, 4 minutos.

Aparte de los retrasos, otros usuarios se han quejado sobre la limpieza de las instalaciones del Metro CDMX, por ejemplo, en la Línea 8 reportaron que el piso de un vagón está totalmente mojado y que ya comienza a oler un poco feo.

También se ha dicho que algunos trenes se quedan detenidos en las estaciones como por tres o más minutos sin un motivo justificado, perjudicando en los tiempos de los pasajeros. De igual forma, un usuario comentó que hay vendedores ambulantes, aunque no especificó la línea o estación en el que los vio.

Aviso Metro CDMX

La Línea 12 del Metro CDMX se mantiene inhabilitada debido al derrumbe ocurrido el 3 de mayo en la estación Olivos, así que a excepción de ésta, el resto de las líneas operan con normalidad este lunes. Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, pero toma en cuenta de que en caso de lluvias, este transporte disminuye la velocidad de los trenes por seguridad, derivando en un servicio lento que podría generar graves retrasos.

Derivado de lo ocurrido en la Línea 12, los usuarios se preguntan cuándo se reabrirá el tramo subterráneo, ya que el servicio emergente de transporte no es suficiente. En este sentido, también se anunció el uso del Metrobús que abarcará de Atlalilco a Tláhuac, sin embargo este se pondrá en marcha hasta que se retire la trabe, por lo que el servicio provisional aún no se garantiza en su totalidad.

Movilizaciones para hoy en CDMX

De igual forma te compartimos que durante este lunes 24 de mayo, y de acuerdo a la información del C5, las alcaldías de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se sucitarán en el transcurso de la mañana y tarde; toma tus precauciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias