Instalaciones del Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: sin retrasos este 24 de abril

Desde las primeras horas de este 24 de abril, usuarios del Metro CDMX no han reportado retrasos en el servicio, pero sí piden mantener las medidas sanitarias

Durante la mañana de este 24 de abril, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX no han reportado retrasos en ninguna de las líneas de este medio de transporte; sólo han solicitado continuar con las medidas sanitarias correspondientes, pues a pesar de que la CDMX está en semáforo naranja, seguimos en pandemia y aún es necesario cuidarse.

Por medio de redes sociales, los pasajeros han comentado que los trenes pasan periódicamente, beneficiando en los tiempos de traslado de miles de personas, pero sobre todo, ayudando a que no se generen aglomeraciones tanto en los vagones como en los andenes, a fin de reducir los contagios por COVID-19.

Aviso Metro CDMX

A pesar de que durante la tarde del día de ayer Metro CDMX suspendió el servicio en la línea 4, color verde agua, que corre de Martín Carrera a Santa Anita, debido a un incendio entre las estaciones Río Consulado y Canal del Norte, hoy ya opera con normalidad.

De hecho, desde la noche de ayer, este medio de transporte informó a través de su cuenta en Twitter, que la circulación de los trenes había sido restablecida después de que trabajadores de Metro CDMX realizará la reparación en las vías, las cuales habían sido afectadas por un cortocircuito que no sólo afectó a usuarios del STC Metro, sino a las vialidades aledañas, pues los bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que cerrar la avenida Congreso de la Unión para sofocar el incendio.

Afortunadamente, para este sábado 24 de abril todas las estaciones y líneas de Metro CDMX operan con normalidad y no se ha reportado ningún cierre para el transcurso del día; sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar alguna modificación.

Metro CDMX reporta retrasos

Sorprendentemente, ningún internauta ha externado retrasos en el servicio de este medio de transporte, lo único que se ha solicitado son insumos y acciones en medio de la pandemia, como por ejemplo:

En la estación Sevilla, que corresponde a la línea 1, color rosa, que corre de Pantitlán a Observatorio, por medio de redes sociales, solicitan que coloque nuevos dispensadores de gel antibacterial.

Asimismo han solicitado que la ventilación no falte en ninguno de los convoyes que son utilizados a diario para transportar a miles de personas. Recordemos que en tiempos de COVID-19 es necesario que los espacios cerrados o pequeños cuenten con una buena ventilación.

Movilizaciones en CDMX

De igual forma te compartimos que durante este 24 de abril y de acuerdo a la información del C5, las alcaldías de Cuauhtémoc, Tláhuac y Magdalena Contreras podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se sucitarán desde las 10:00 y finalizarán después del medio día.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias