metro retrasos linea a
TW: MetroCDMX / @MetroCDMX
23 marzo 2021 10:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2021 10:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: línea A con retrasos significativos este 23 de marzo

Este 23 de marzo, usuarios del STC Metro CDMX reportan retrasos en la línea A y 3 a lo que recomendaron tomaron precauciones.

En las primeras horas de servicio de este 23 de marzo que ha dado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX se reportaron retrasos significativos tanto en la línea A como en la 3, por lo que se han visto aglomeraciones.

Fueron los propios pasajeros quienes dieron a conocer en redes sociales que el avance de los trenes era lento desde temprana hora y que los tiempos de espera no coincidían exactamente con los que señalaba el Metro CDMX en sus reportes de Twitter.

Metro CDMX reporta retrasos

Los usuarios señalaron que, durante la mañana de este 23 de marzo, el servicio del Metro CDMX tiene una marcha lenta en la línea A y 3; la gente continúa llegando y en algunas de las estaciones no han pasado los trenes ocasionando que la gente no pueda mantener la sana distancia implementada para evitar contagios de COVID-19.

El STC Metro CDMX reportó que la línea A, color morado, que corre de la estación Pantitlán a La Paz tenía una espera de 5 cinco minutos; sin embargo, los pasajeros argumentaron que no era cierto, pues desde temprano han esperado más de 10 minutos para lograr subirse a un vagón.

Lo anterior ha causado molestias entre los pasajeros porque se ven afectados en sus tiempos, además de que no sólo retrasan su llegada a sus respectivos destinos, sino que aseguran arriesgarse a estar entre aglomeraciones.

Algo similar está sucediendo con la marcha de los trenes en la línea 3, color verde, que corre de la estación Indios Verdes a Universidad porque hay retrasos significantes.

El Metro CDMX indicaba en sus reportes que cada tres minutos pasaban los trenes, pero los pasajeros lo negaron argumentando que son más de 10 minutos los que llevan esperando en las estaciones, pues no ha pasado ningún metro en dirección Indios Verdes.

Aviso Metro CDMX

El Metro CDMX compartió un video en el que recuerda a sus usuarios que, por obras de mantenimiento, mantendrá cerradas tres estaciones de la línea 9: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.

Dicho cierre se suscitará del 27 a 11 de abril, por lo que el transporte RTP ofrecerá servicio alternativo para que los usuarios puedan seguir transportándose a sus destinos sin complicación alguna.

Es recomendable que los pasajeros comiencen estén al tanto y comiencen a tomar previsiones para evitar contratiempos durante esos días.

Incidentes en el Metro CDMX

Hasta el momento, no se ha reportado algún incidente en las líneas del metro, dado que todas operan con normalidad, pero algunos pasajeros han hecho reportes en Twitter sobre la presencia de ambulantes sin uso de cubrebocas en la línea 2, siendo que el Metro CDMX reforzó su vigilancia e hizo algunos recorridos entre los vagones para combatir el comercio informal.

Asimismo, personal de seguridad de dicho transporte acudió a la estación División del Norte, de la línea 3 para retirar a una persona en situación vulnerable luego de que una de las usuarias reportó que el hombre tenía conductas un tanto incómodas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias