Metro CDMX.jpg
TW: HorusIsRa_666
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Severos retrasos en la línea 9

Este 22 de mayo, diferentes usuarios han reportado graves retrasos y aglomeraciones en la Línea 9 del Metro CDMX, así que toma tus precauciones

Durante la mañana de este 22 de mayo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado que el servicio es muy ineficiente en la Línea 9, ya que los trenes tardan mucho tiempo en pasar, además se han presentado grandes aglomeraciones tanto en los andes como en los vagones; estos inconvenientes han ocasionado importantes retrasos en los tiempos de miles de personas que usan este transporte para llegar a sus destinos.

Metro CDMX reporta retrasos

Toma tus precauciones y sal con tiempo, sobre todo si utilizas la Línea 9, ya que es la que más se ha visto afectada en cuanto a su servicio este sábado 22 de mayo.

Línea 9, color café, que va de Pantitlán a Tacubaya, aún no se sabe que es lo que realmente ha ocasionado los retrasos este día, pero al parecer el servicio que se ofrece hoy no cubren la gran demanda de pasajeros que hay; pues desde las primeras horas, usuarios reportaron que el servicio es sumamente lento y que ya existen importantes aglomeraciones que incluso llegan hasta las escaleras.

Se comentó que el tiempo para poder abordar un tren era de casi 20 minutos, pero a pesar de ello, es imposible mantener la sana distancia; en este sentido y en repetidas ocasiones, los usuarios han solicitado se agilice el servicio del Metro CDMX para evitar la saturación de personas, pues aunque se anunció la posibilidad de que el 4 de junio la CDMX pase a semáforo verde es necesario seguir cuidándose ante la COVID-19; aún cuando se esté inmunizado es vital respetar las medidas sanitarias.

Línea 1, color rosa, que abarca de la estación Pantitlán a Observatorio, aquí los retrasos no se deben a los trenes, sino a los torniquetes, al parecer sólo hay un acceso abierto tanto para los usuarios de tarjetas y boletos, al momento esto no ha ocasionado severos problemas o aglomeraciones, pero lo mejor sería habilitar al menos dos accesos para agilizar el flujo de personas y, nuevamente, evitar las aglomeraciones.

Sin duda las quejas hacia el servicio de Metro CDMX no se detiene, ya que el día de hoy, algunos internautas externaron su molestia al ver que no se ha publicado el avance de los trenes este 22 de mayo; además piden que los tiempos sean reales y que reflejen con veracidad el avance de este transporte o que al menos anuncien cuando alguna de las líneas tenga algún inconveniente.

Aviso Metro CDMX

Recuerda que la Línea 12 del Metro CDMX se mantiene inhabilitada debido al derrumbe ocurrido el pasado 3 de mayo en la estación Olivos, así que a excepción de ésta, el resto de las estaciones y líneas del metro operan con normalidad este sábado.

Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, sólo toma en cuenta de que en caso de lluvias, y por seguridad, este transporte se verá obligado a disminuir la velocidad de los trenes, ocasionando que el servicio sea un poco más lento, lo cual podría generar considerables retrasos en los tiempos de traslado.

Movilizaciones para hoy en CDMX

De igual forma te compartimos que durante este sábado 22 de mayo, y de acuerdo a la información del C5, las alcaldías de Xochimilco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se sucitarán en el transcurso de la mañana y tarde; toma tus precauciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias