Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX @loisrarm
22 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: línea 1 con retrasos significativos este 22 de marzo

Este 22 de marzo, usuarios del STC Metro CDMX reportan retrasos en diferentes líneas, debido a la marcha lenta de los trenes y a los largos tiempos de espera

Durante la mañana de este lunes 22 de marzo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos en las líneas 1 y A, principalmente. Por medio de redes sociales, los pasajeros han expresado molestias debido a que los trenes están tardando más de lo que se indica y que los vagones vienen saturados de gente.

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas han comentado que esta mañana del 22 de marzo, el servicio de Metro CDMX es muy lento en algunas líneas; que la gente sigue llegando y que en los andes se comienzan a generar importantes aglomeraciones:
- Línea A, color morado, que va de La Paz a Pantitlán, reporta más de 7 minutos por estación.
- Linea 1, color rosa, que corre de la estación Pantitlán a Observatorio, señalan que la espera es de más de 15 minutos; en este sentido varias personas han comenzado a compartir fotos donde claramente no existe la sana distancia.
- Línea 3, color verde militar, que abarca de Universidad a Indios Verdes, indican que la marcha de los trenes es muy lenta y la espera es de casi 10 minutos.

Falta de trenes en el Metro CDMX

Desde que Metro CDMX anunció la apertura del servicio en sus redes sociales, los usuarios comenzaron a reportar la falta de convoyes en la línea 6, color rojo, de la estación Martín Carrera a El Rosario.

Incidentes en el Metro CDMX

Hasta el momento, ninguna línea ha reportado algún incidente, por lo que todas operan con normalidad. Sin embargo, los internautas además de los clásicos reportes, en Twitter, de la falta de trenes o el largo tiempo de espera, este 22 de marzo también reportaron la falta de limpieza en los vagones de la línea B, color verde con gris, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, así como la falta de aire acondicionado en algunos convoyes de la línea 1.

Recordemos que a raíz de la pandemia, Metro CDMX se como en los trenes como medidas sanitarias a fin de evitar y disminuir los contagios. Del mismo modo, este sistema de transporte hace un llamado constante a la ciudadanía para que en todo momento porte sus cubrebocas y siga las reglas para viajar más seguro .

Aviso Metro CDMX

Para hoy no se ha mencionado ningún cierre, todas las líneas y estaciones operan con regularidad, sin embargo, es recomendable supervisar las redes sociales de este transporte por si llega a realizar algún cambio a lo largo del día.

Como recordatorio y a fin de que tome sus precauciones, Metro CDMX anunció el cierre parcial de la línea 9 por mantenimiento; se llevará a cabo este próximo sábado 27 de marzo y continuará hasta el domingo 11 de abril; las estaciones afectadas serán: Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal de Pantitlán.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias