METRO CDMX RETRASOS A
TW: @MetroCDMX
22 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Saturación y retrasos en líneas A, B y 2

Pasajeros reportaron lentitud en la marcha de los trenes que corren en las líneas A, B y 2 generando aglomeraciones en andenes y estaciones del Metro CDMX.

¡Toma tus precauciones! Desde las primeras horas de servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX en este jueves 22 de abril, se reportaron retrasos y saturación en líneas A, B y 2.

Usuarios denunciaron en redes sociales que la marcha de los trenes era sumamente lenta desde que el Metro CDMX comenzó a ofrecer sus servicios, pero hasta el momento, no se agilizado la situación, dado que se han generado aglomeraciones tanto en andenes como en los propios vagones.

Retrasos en el Metro CDMX

Los pasajeros que utilizaron el Metro CDMX como transporte en esta mañana, se enfrentaron con problemas en el avance de dichas líneas,
por lo que exigieron al personal agilizar el servicio y evitar que las personas siguieran aglomerándose.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, ha sido de las más afectadas en esta mañana, pues los pasajeros han tenido que esperar alrededor de 15 minutos para poder viajar. Asimismo, han enfatizado que toda la línea se encuentra saturada por la lentitud de los trenes.

Línea B, color verde con gris, que va de la terminal Ciudad Azteca a Buenavista, también presentó retrasos debido a que los trenes se detenían en cada estación por prolongados períodos de tiempo.

Línea 2, color azul, que marcha de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, fue una más de las rutas que se vio afectada por la marcha lenta de los trenes, incluso, los pasajeros señalaban que había pocos convoyes en funcionamiento, provocando severos retrasos en sus tiempos.

De forma general, los pasajeros exigieron al personal del Metro CDMX que trabajaran en agilizar la marcha de los trenes, pues no sólo les provocaban retrasos para llegar a sus respectivos destinos, sino que los exponían ante la COVID-19 por no mantener la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud.

Incidentes en Metro CDMX

Pasajeros han reportado que en la línea A, dirección La Paz, el vagón F.M.026 se encuentra con una puerta abierta mientras el tren avanza, dado que representa un riesgo para quienes se encuentran cerca de esta.

Por otra parte, otro usuario reportó a una pasajera que se encontraba en la línea 2, dirección Cuatro Camino, esperando abordar el metro sin usar debidamente el cubrebocas y exponiendo al resto de los pasajeros.

También se reportó la presencia de comerciantes informales dentro de los vagones de la línea 8, así que el personal de vigilancia comenzó a realizar rondines para detectar a las personas que estaban vendiendo.

Avisos del Metro CDMX

Hasta el momento se sabe que todas las estaciones y líneas operan con normalidad y no se ha reportado ningún cierre para el transcurso del día; sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar alguna modificación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias