Metro CDMX.jpg
IG: Metro CDMX / @_cassioppea
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos y aglomeraciones en línea A

Sal con tiempo y considera los retrasos que usuarios de Metro CDMX ha reportado este viernes 21 de mayo en las líneas A, 8 y 2, principalmente

Toma tus precauciones y sal con tiempo, pues durante la mañana de este 21 de mayo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado que el servicio es lento en diferentes líneas, entre las que se incluye la líneas 2, 8 y A; además varias estaciones ya se están viendo afectadas por las aglomeraciones tanto en los andenes como en los vagones.

En este sentido, los internautas hacen un llamado a las autoridades y personal de Metro CDMX para que se respeten las medidas de seguridad sanitaria en este servicio de transporte, pues aunque la CDMX está en semáforo amarillo es necesario seguir ciudándose ante la COVID-19:

- Mantener la sana distancia

- Portar de manera correcta el cubrebocas

- Tener una buena ventilación en los lugares cerrados, como los vagones del Metro CDMX

- Mejorar la afluencia de los trenes para evitar la saturación de personas

Metro CDMX reporta retrasos

Este viernes, diferentes internautas han comentado que los tiempos de avance que se publican en redes no sirven realmente, porque no reflejan con veracidad los largos minutos que los trenes se quedan parados sin un motivo aparente o el tiempo que tardan en pasar. Este hecho ha disgustado a miles de personas que este 21 de mayo han utilizado el Metro CDMX.

Línea A, color morado, que abarca de La Paz a Pantitlán, no sorprende que esta línea genere retrasos, pero al parecer el servicio que se ofrece el día de hoy no cubren la gran demanda de pasajeros que hay; pues desde las primeras horas, usuarios reportaron que el servicio es sumamente lento y que ya existen importantes aglomeraciones.

Línea 2, color azul, que va de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, largos tiempos para poder abordar, internautas han expresado que para que pase el primer tren, esperan un poco más de 10 minutos.

Línea 8, color verde, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, se han reportado retrasos debido a que los trenes se quedan detenidos varios minutos o segundos entre las estaciones, sin un motivo justificado, aunado a que éstos tardan mucho en salir de la base en Constitución.

Por otro lado, las quejas hacia el servicio de Metro CDMX no se detiene, el día de hoy, un usuario aprovecho para comentar que el servicio en la Línea 7, color naranja, es ineficiente todo los días, sobre todo en dirección al Rosario, ya que los trenes hace “base” en las estaciones y tardan alrededor de 5 minutos por estación, perjudicando el tiempo de los pasajeros.

Aviso Metro CDMX

La Línea 12 del Metro CDMX se mantiene inhabilitada debido al derrumbe ocurrido el 3 de mayo en la estación Olivos, así que a excepción de ésta, el resto de las estaciones y líneas del metro operan con normalidad este viernes.

Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, pero toma en cuenta de que en caso de lluvias, este transporte disminuye la velocidad de los trenes por seguridad, derivando en un servicio lento que podría generar graves retrasos.

Movilizaciones para hoy en CDMX

De igual forma te compartimos que durante este viernes 21 de mayo, y de acuerdo a la información del C5, las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se sucitarán en el transcurso de la mañana y tarde; toma tus precauciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias