Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos y aglomeraciones en las líneas 1 y A

Este 21 de junio, usuarios del Metro CDMX han reportado retrasos por la marcha lenta de trenes, así como grandes aglomeraciones en diferentes líneas

Inicia la semana y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX continua con graves retrasos que influyen en los tiempos de traslado de miles de capitalinos. Desde que este medio de transporte inició actividades este lunes 21 de junio, diferentes usuarios han externado su desagrado ante el servicio ineficiente que se brinda.

Las quejas abarcan de todo: Falta de trenes, largos tiempos de espera para poder abordar, avance lento, limpieza de instalaciones, falta de gel antibacterial en algunas estaciones y por supuesto, graves aglomeraciones tanto en vagones como en andenes que impiden mantener la sana distancia.

Retrasos en el Metro CDMX

Es cierto que últimamente el lento avance y las aglomeraciones es algo común del Metro CDMX, pero hoy, 21 de junio, los pasajeros han enfatizado que el servicio parece que nunca mejorará y que de nada les sirve salir con un poco más de tiempo.

Durante el transcurso de la mañana, las líneas 1 y A han reportado entre 15 y 20 minutos para poder abordar un convoy, por lo que los mismos usuarios han recomendado tomar vías alternas o salir con muchísimo tiempo de anticipación para que los retrasos no influyan en sus traslados.

Además, para muchos internautas el reporte de Metro CDMX no es muy confiable y verídico, en su lugar recurren a lo que otros usuarios comentas en Twitter. Así, este lunes, las líneas con los mayores tiempos de retrasos son:

Línea 1, color rosa, que corre de Pantitlán a Observatorio, de acuerdo a lo que han informado los usuarios, este 21 de junio el flujo de los trenes es muy pausado, estos se detienen por algunos minutos en cada estación. Se reportan importantes aglomeraciones dentro de los vagones y en los andenes.

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, sin duda esta es la que más comentarios negativos ha recibido este lunes y es que aunque a los usuarios no les sorprenda que haya retrasos en los tiempos, se dice que la marcha de los trenes es muy lenta; de hecho llegaron a comentar que la línea se quedó completamente detenida cerca de 15 minutos, sin alguna justificación.

Durante la mañana otras líneas del Metro CDMX que han reportado retrasos moderados, es decir que no sobrepasan los 10 minutos para poder abordar un tren son:

  • Línea 2, azul, que abarca de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña.
  • Línea 3, verde olivo, que va de Indios Verdes a Universidad.
  • Línea 7, naranja, que va de Barranca del Muerto al Rosario.
  • Línea 8, verde, de Garibaldi a Constitución de 1917.
  • Línea B, verde con gris, que avanza de Ciudad Azteca a Buenavista.

En opinión de los usuarios, los trenes del Metro CDMX no se dan abasto entre las miles de personas que hacen uso de este medio de transporte, motivo por el cual se generan aglomeraciones y retrasos graves.

Aviso Metro CDMX

Para este lunes no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12, el resto de líneas operan con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

Movilizaciones en CDMX

Finalmente, de acuerdo a la información del C5, este 21 de junio, las alcaldías de Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se suscitarán durante la mañana y tarde; infórmate y evita la zona.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias