Metro CDMX retrasos .jpg
TW: MetroCDMX / @MetroCDMX
20 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: línea 1 y 7 con retrasos este 20 de marzo

La estación de San Lázaro del Metro CDMX reportó aglomeraciones significantes debido a que no pasaba trenes en dirección Observatorio.

En esta mañana del 20 de marzo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos en la línea 1, principalmente. Por medio de redes sociales, los pasajeros dieron a conocer sus molestias y preocupaciones debido a que los trenes están tardando en demasía y tanto los andenes como los vagones están saturados.

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas han comentado que, durante la mañana de este sábado 20 de marzo, el servicio del Metro CDMX es excesivamente lento en algunas líneas; más usuarios continúan llegando y eso ha provocado que aglutinen dentro de los andenes sin tener la posibilidad de poder mantener la sana distancia.

- Línea 1, color rosa, que corre de la estación Observatorio a la estación Pantitlán, reporta retrasos significativos, por lo que pasajeros han señalado que la estación de San Lázaro, que hace transborde con la línea B está completamente llena, a tal punto que algunas personas están rebasando las líneas amarillas.

- Pasajeros también señalaron que en la línea 7, color naranja, que corre de la estación El Rosario a Barranca del muerto, la espera de los trenes en esta terminal era prolongada, pues tenían que esperar casi 10 minutos a que llegara uno.

- Algo similar sucedió en la línea 6, color rojo, que abarca desde la estación Martín Carrera a El Rosario, pues en la estación Lindavista tenían que esperar alrededor de 10 minutos para poder subirse a un tren, lo cual ocasionó que la gente comenzara a juntarse.

Metro CDMX supervisa estaciones tras activarse la alerta sísmica

Alrededor de las 08:00 horas de este sábado, se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, dado que capitalinos tuvieron que salir de donde se encontraban para colocarse en un sitio más seguro.

Por su parte, el Metro CDMX informó en sus redes sociales que tras sonar la alerta sísmica se realizó un protocolo de revisión en todas las estaciones y líneas de la Red para verificar si encontraban alguna anomalía.

Al no encontrar nada, el personal del Metro CDMX aseguró que el avance de los trenes continuaría con normalidad.

Cabe mencionar que autoridades capitalinas realizaron una supervisión e identificaron que no hubo sismo alguno, sino que la alerta sísmica se había activado por error.

Aviso Metro CDMX

Hasta el día de hoy, el Metro CDMX no ha anunciado el cierre de estaciones a lo largo de este sábado 20 de marzo. No obstante, debemos recordar que habrá un cierre parcial de la línea para que reciba mantenimiento.

Dicho cierre se llevará a cabo del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril; las estaciones que permanecerán cerradas son: Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal de Pantitlán.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias