metro cdmx retrasos
TW: @zel2404
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan severos retrasos en líneas 2, 6 y B

¡Sal con anticipación! Usuarios reportan marcha lenta en las líneas 2, 6 y B del Metro CDMX, lo cual ha ocasionado aglomeraciones.

En redes sociales, pasajeros del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado que, desde las primeras horas de servicio de este jueves 20 de mayo, el servicio ha sido ineficiente dado a los retrasos que hay en las líneas 2, 6 y B.

Debido a la marcha lenta que hay en dichas líneas y a la falta de trenes, los usuarios han denunciado el servicio que hasta el momento ha brindado el Metro CDMX, pues con los retrasos se han originado aglomeraciones tanto en andenes como en vagones evitando que las personas puedan mantener su respectiva sana distancia.

Retrasos en el Metro CDMX

¿Viajarás en el Metro CDMX este 20 de mayo? Entonces te recomendamos que salgas con suficiente tiempo de anticipación para evitar que los retrasos del transporte público afecten la llegada a tu respectivo destino.

Línea B, color verde con gris, que abarca de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, fue la primera en reportar retrasos. Los usuarios se preguntaban cuál era la razón por la que los trenes no avanzaban y se quedaban por prolongados períodos de tiempo en cada estación.

Aseguraron que debían esperar más de 20 minutos para poder avanzar, lo cual provocó enojó entre las personas, pues las instalaciones comenzaron a mostrarse en su máxima capacidad aumentando el riesgo de contagio por COVID-19.

Línea 2, color azul, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, también reportó retrasos durante esta mañana. Ante ello, los pasajeros solicitaban que se agilizara el avance de los trenos, pues no avanzaban y estaban afectado sus tiempos, además de que los trenes comenzaban a llenarse por completo.

Línea 6, color rojo que va de la estación Martín Carrera a Rosario fue una línea más afectada en las primeras horas de servicio de este jueves; los usuarios argumentaron que los convoyes se detenían por alrededor de 10 minutos en cada estación.

Ante el servicio ineficiente que ha presentado el Metro CDMX en esta mañana, los pasajeros exigen que el personal correspondiente se encargue de agilizar la marcha de los trenes para evitar que los tiempos de las personas se sigan viendo afectados.

Incidentes Metro CDMX

Asimismo, durante esta mañana, un usuario que esperaba el tren en la estación Tacuba de la línea 2, reportó que en las vías se encontraba un objeto que podía presentar un riesgo para el avance de los convoyes.

El reporte fue atendido por personal de limpieza del Metro CDMX, que retiró el objeto localizado sobre las vías.

Avisos del Metro CDMX

Para este jueves 20 de mayo todas las estaciones y líneas operan con normalidad, a excepción de la línea 12 que sufrió daños hace unas semanas; para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre, pero lo recomendable es supervisar las redes sociales del Metro CDMX por si llegase a realizar alguna modificación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias