retrasos metros cdmx
TW: @OccupyMexico
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Falta de trenes reporta retrasos en líneas 1, 2, 8 y A

Usuarios señalaron que en las líneas 1, 2, 8 y A del Metro CDMX hay pocos trenes en funcionamiento dado que se han generado retrasos y aglomeraciones.

Desde la primera hora de servicio que brindó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX se han reportado retrasos considerables por la falta de trenes en las líneas 1, 2, 8 y A; se recomienda tomar previsiones o tomar en cuenta vías alternas para evitar que tus tiempos se vean afectados.

Usuarios del Metro CDMX reportaron en redes sociales los retrasos que se han presentado durante la mañana de este 20 de julio, los cuales continúan generando aglomeraciones tanto en andenes como en los vagones, una cuestión riesgosa para los miles de usuarios que utilizan este transporte tomando en cuenta que todavía nos encontramos combatiendo la pandemia de COVID-19.

Retrasos del Metro CDMX

Los pasajeros del Metro CDMX denunciaron que los retrasos comenzaron a verse desde que se abrieron las puertas del transporte, tan sólo en la línea 5 comenzó a darse servicio 25 minutos más tarde.

Línea 1, color rosa, que corre de la estación Pantitlàn a Observatorio, presentó retrasos severos de más de 15 minutos que han ocasionado afectaciones en los tiempos de traslado de los cientos de pasajeros que utilizan esta ruta.

Línea 2, color azul, que abarca de la estación Taxqueña a Cuatro Caminos, ha sido una de las más afectadas en esta mañana, pues los retrasos han generado que los andenes y vagones se encuentren en su máxima capacidad.

Línea 8, color verde, que viaja de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, también se ha visto con retrasos y falta de trenes, lo cual ha provocado retrasos de más de 20 minutos.

Línea A, color morado, que va de La Paz a Pantitlán, es de las rutas que a diario reportan retrasos y hoy no ha sido una excepción, según denunciaron pasajeros molestos por a diario enfrentarse a este tipo de situaciones.

Aviso Metro CDMX

Finalmente te informamos que para este martes 20 de julio no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12 del Metro CDMX, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias vespertinas, los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias