metro cdmx retrasos 2 de junio
TW: @Skull_Thrashed
02 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Severas aglomeraciones por retrasos y estaciones cerradas

¡Toma tus precauciones! El Metro CDMX ha registrado servicio ineficiente duranta la mañana de este 2 de junio, provocando afectaciones en líneas A, B y 8.

¿Viajarás este miércoles en el Metro CDMX? Te recomendamos tomar tus precauciones porque desde las primeras horas se han registrado retrasos que están ocasionando severas aglomeraciones, además de que hay estaciones cerradas.

En redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) denunciaron el servicio ineficiente que se ha presentado a lo largo de este 2 de junio. Justificaron su molestia al decir que la marcha de los convoyes es extremadamente lenta y ha afectado sus tiempos para llegar a sus respectivos destinos.

Retrasos del Metro CDMX

De acuerdo con los reportes de los pasajeros del Metro CDMX, los retrasos son severos y eso ha ocasionado que tanto los vagones como los andenes se encuentren en su máxima capacidad.

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, comenzó a presentar retrasos con el paso de las horas. Los pasajeros argumentaban que tenían que esperar más de 20 minutos para poder viajar en el Metro CDMX.

Línea B, color verde con gris, que va de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, también fue una ruta con conflictos debido a que los trenes se detenían en cada una de las estaciones. Los pasajeros señalan que los retrasos les toman más de 15 minutos.

Línea 8, color verde, que va de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, fue la primera en presentar fallas. Los retrasos han sido severos y eso ha provocado aglomeraciones que representan un riesgo para la salud de las personas tras no poder mantener la sana distancia y disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

Ante los diversos retrasos que se han presentado durante esta mañana, se recomienda salir con suficiente tiempo de anticipación y tomar todas las precauciones.

Avisos Metro CDMX

Según con los reportes del Metro CDMX, este miércoles 2 de junio se mantendrán cerradas dos estaciones.

La primera estación que dejó de dar servicio fue la de Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1. El Metro CDMX señaló que se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso, dado que recomendó tomar previsiones.

Por otra parte, se informó que la estación Acatitla de la Línea A, también se mantendrá cerrada, pero esta sólo será durante este miércoles a partir de las 09:30 horas y hasta las 17:00 horas. Lo anterior es como medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona.

Incidentes en el Metro CDMX

Usuarias de la línea 3, que corre de la estación 18 de marzo a Universidad, han reportado que en uno de los vagones exclusivos de mujeres, la puerta que conecta con el otro vagón se encuentra abierta, lo cual representa un riesgo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias