Aglomeraciones en Metro CDMX.jpg
TW: Berde C.Schz
02 agosto 2021 10:08hrs
02 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Severos retrasos y aglomeraciones en las líneas 7, 8 y A

Sal con tiempo, ya que este lunes 2 de agosto se reportan retrasos mayores a 15 minutos en diferentes líneas del Metro CDMX

Entre aglomeraciones, vagones sucios y severos retrasos, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX comienzan su semana. A través de redes sociales, se ha informado sobre el lento avance de los trenes y/o la falta de los mismos, por lo que este lunes 2 de agosto las líneas más afectadas han sido la 7, 8 y A.

Las tres presentan altas concentraciones de personas, nada bueno considerando que seguimos en pandemia y los casos de COVID-19 tanto en la CDMX como en el Estado de México han aumentado, al grado que ambas entidades permanecen en semáforo naranja .

Retrasos del Metro CDMX

Durante toda la mañana los pasajeros han reportado retrasos e inconvenientes en el Metro CDMX , inclusive recomendaron tomar vías alternas y/o salir con muchísimo más tiempo de anticipación.

Línea 7, color naranja, que cubre de la estación El Rosario a Barranca del Muerto, desde las primeras horas de servicio hubo quejas en redes sociales porque los convoyes se quedan parados en las estaciones aproximadamente unos 10 minutos, ocasionando retrasos y aglomeraciones tanto en los andenes como en los vagones.

Línea 8, color verde, que corre de la estación Constitución de 1917 a Garibaldi, el problema está en que los trenes tardan en pasar y se quedan parados por varios minutos sin un motivo justificado, ocasionado retrasos en los tiempos de traslado.

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, también ha tenido complicaciones; los pasajeros se han quejado por la falta de trenes en esta línea, que por cierto tardan alrededor de 15 minutos en pasar. Como si eso fuera poco, se quedan detenidos en todas las estaciones e incluso entre estas.

Asimismo, en el transcurso de la mañana de este lunes, algunos usuarios han pedido que se agilice la marcha de los convoyes en las líneas 1, 2, 4, 6, 9 y B del Metro CDMX, ya que los trenes tardan entre 10 y 15 minutos en pasar.

Desafortunadamente, como se puede notar, los retrasos, la marcha lenta de los trenes y las aglomeraciones se han vuelto algo común del Metro CDMX; día con día este transporte presenta más problemas y sólo enfatiza lo deficiente que es el servicio. Por esa razón, los usuarios hacen un llamado a las autoridades, porque claramente es necesario mejorar y darle un mantenimiento constante a las instalaciones y a los convoyes.

Aviso Metro CDMX

Finalmente te informamos que este lunes 2 de agosto no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12 del Metro CDMX, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que con lluvia , los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias