metro cdmx
TW: Metro CDMX
19 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Lluvias provocan severos retrasos. ¡Toma tus precauciones!

Debido a la mañana lluviosa que se ha presentado en la capital, hay líneas del Metro CDMX que reportan retrasos, como la B, 8, 9 y 7.

¡Toma tus precauciones y sal con suficiente tiempo de anticipación! La marcha de los trenes en algunas líneas del Metro CDMX se ha visto afectada tras ser lenta; en gran parte se debe a las lluvias que se han registrado durante esta mañana.

Desde las primeras horas de servicio que brindó el Metro CDMX en esta mañana de sábado 19 de junio, hubo un avance lento en las líneas B, 8, 9 y 7, según lo reportaron los pasajeros molestos en redes sociales. Algunos señalaron que los retrasos eran de más de 10 minutos, dado que solicitaron agilizar el servicio.

Retrasos del Metro CDMX

Debido al avance lento que se ha registrado en el avance de los convoyes del Metro CDMX, se recomienda salir con tiempo de anticipación o tomar alguna vía alterna para evitar los contratiempos ya mencionados.

Gran parte de los internautas se han mostrado molestos debido a que el reporte del Metro CDMX sobre sus tiempos no es muy confiable y verídico, por ello recurren a los comentarios que otros usuarios reportan.

Línea B, color verde con gris, que corre de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, ha sido de las líneas más afectadas y, hasta el momento, los retrasos no han podido disminuir. Los usuarios señalan que deben esperar más de 10 minutos y que el avance de los trenes es sumamente pausado por detenerse algunos minutos en cada estación.

Se piensa que las lluvias de la mañana de este 19 de junio son la principal causa de los retrasos en la marcha de los trenes, pues los conductores deben manejar con más precaución.

Línea 8, color verde, que abarca de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, reportó marcha lenta desde que abrió sus puertas. La problemática también se relaciona con la caída de lluvia en la capital.

Línea 9, color café, que va de Pantitlán a Tacubaya, también tuvo retrasos que generaron aglomeraciones en el interior de los vagones y en los andenes. Los mismos usuarios señalaron el pésimo servicio que se estaba ofreciendo en esa línea.

Línea 7, color naranja, que se dirige de la estación El Rosario a Barranca del Muerto, presentó marcha lenta desde temprana hora, además de que se reportó el mal funcionamiento de las puertas de un vagón, pues no habrían en su totalidad.

Una de las consecuencias de este retraso se debió a que, aparentemente, una persona se arrojó a las vías del tren, dado que personal del Metro realizó las maniobras de rescate y ponerla a salvo.

Avisos del Metro CDMX

Para este viernes, a excepción de la línea 12, el resto de líneas operan con normalidad, hasta el momento no se ha reportado ningún cierre extraordinario para el transcurso del día; sólo toma en cuenta que en caso de lluvias, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

Cabe mencionar que la línea 6 se encuentra operando con normalidad, luego de que el día de ayer cerró algunas estaciones tras filtrarse una gran cantidad de agua.

Asimismo, señaló que el servicio de la línea 7 se reanudó tras rescatar a una persona con vida que, aparentemente, se arrojó a las vías del tren.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias